Silvana Puello, primera dama del Distrito.
Silvana Puello, primera dama del Distrito.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Del 5 al 9 de marzo, Barranquilla realiza varios eventos en homenaje a la mujer

Será en distintos escenarios.   La programación para conmemorar a la mujer barranquillera tiene múltiples espacios de bienestar y empoderamiento.

Barranquilla es una ciudad de mujeres imparables y líderes que trascienden sus propias fronteras e impactan en todas las áreas del desarrollo urbano y social. Desde la gestión y el acompañamiento de la primera dama, Silvana Puello, ellas disfrutarán de eventos donde la motivación, la felicidad y la vida saludable serán las temáticas protagonistas.

Durante la semana del 5 al 9 de marzo la celebración a propósito del Día Internacional de la Mujer tendrá en Barranquilla diferentes escenarios, en los que se destacará el rol de la mujer haciendo énfasis en su ímpetu y bienestar.

 “Las mujeres imparables decidimos ser felices, independiente de los retos que la vida nos presente, nos motiva pensar y actuar desde nuestro corazón. Confiamos en que nuestras capacidades, sumadas a nuestros talentos, nos permiten dejar huella. Somos líderes de nuestra vida y contribuimos a esta ciudad que nos ofrece oportunidades por igual”, dijo.

La agenda comprende las siguientes  actividades:

Sábado 7 de marzo:

Yoga al aire libre: beneficios del yoga y la respiración, las mujeres que estén interesadas en asistir deben llevar su tapete de yoga. A su vez, podrán compartir de la charla EmociON/OFF, la cual se realizará en el escenario central, sector Puerta de Oro, ubicado en la Vía 40 con carrera 79B, a las 5:30 a.m. mientras reciben el amanecer.

Partido de fútbol femenino “Tu Papá”: un espacio en el que los ciudadanos podrán ser espectadores del talento y destrezas deportivas de las mujeres barristas del Club Junior F.C. Este partido tendrá lugar en la Unidad Deportiva 'Pibe Valderrama', ubicado en la calle 43 # 1 Sur, a las 3:00 p.m. Asimismo, se desarrollará una charla sobre resolución pacífica de conflictos.

Domingo 8 de marzo:

Ruta BiciQuilla, iniciará a las 7:00 a.m. en el estadio de béisbol Edgar Rentería, ubicado en la carrera 54 con Vía 40, tomará la carrera 54 hacia el occidente, realizará el retorno a altura de la calle 48, girará a la izquierda en la Vía 40, doblará a la derecha en la calle 72, cruzará a la izquierda en el Gran Malecón, finalizando sobre la calle 78, exactamente en el escenario central.

Finalizado el paseo en bicicleta, se realizará una 'Bailatón' como una actividad que incentiva la vida saludable, que también será un encuentro de empoderamiento y goce en el que las mujeres le bailarán a la vida. Recibirán una charla en temas de salud, bienestar físico y manejo de estrés como complemento a su jornada.

Lunes 9 de marzo:

Entrenamiento en empoderamiento laboral: será una jornada donde las mujeres aprenderán herramientas para abrirse paso en escenarios laborales.  Entre las temáticas principales están comunicación asertiva, protocolo, creación de hoja de vida, entre otros. Lugar: Museo del Atlántico, calle 35 con  carrera 39, de 8:00 a.m. a 12:00 m. La invitación es abierta para todas las mujeres de Barranquilla y la entrada a los eventos es gratuita. 

Con información de la Alcaldía

Más sobre este tema: