Universidad Metropolitana
Artículo
Galería
Claudia López, Alcaldesa de Bogotá.
4:24 pm. Sábado 21 de Marzo de 2020
"Del 20 de marzo al 20 de abril Bogotá no cobrará servicios públicos domiciliarios”: Alcaldesa
4:24 pm. Sábado 21 de Marzo de 2020
https://twitter.com/i/videos/tweet/1241458378355937282
Claudia López entregó la noticia en el segundo día del simulacro vital.

La Alcaldesa Claudia López anunció este sábado que "del 20 de marzo al 20 de abril Bogotá no cobrará servicios públicos domiciliarios”, durante la cuarentena total que se vivirá en Colombia.

Desde el Puesto de mando unificado, PMU, en el segundo día del Simulacro Vital Obligatorio en Bogotá, López sostuvo que  la "siguiente preocupación después del techo y la comida es el pago de servicios públicos".

"Todo va a salir bien, no se preocupen, son muchas cosas buenas, a muchas cosas nos tendremos que adaptar, ustedes en su casa, nosotros en nuestro trabajo, pero todo va a salir bien. Toda la familia en Bogota, en especial las más vulnerables, las que viven del día a día, van a tener techo, van a tener comida, y todos los que vivimos en Bogotá, no importa el estrato, no vamos a pagar servicios entre el 20 de marzo y el 20 de abril, nos vamos a cuidar, vamos a aprender, mucha tolerancia en casa", anotó la mandataria.

"Coordinaremos con el gobierno nacional para suspender el cobro de servicios públicos y aliviar carga a los más afectados", anotó.

 

“Lo que tengamos que hacer de modificaciones normativas lo hacemos, pero en ese mes vamos a suspender el pago de servicios públicos. No podemos exigir pago si la gente no está recibiendo ingresos. Del 20 de marzo al 20 de abril Bogotá no cobrará servicios públicos domiciliarios” pic.twitter.com/ePhV74bDmb

— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) March 21, 2020

 

“Lo que tengamos que hacer de modificaciones normativas lo hacemos, pero en ese mes vamos a suspender el pago de servicios públicos. No podemos exigir pago si la gente no está recibiendo ingresos", justificó la mandataria capitalina

 La Alcaldesa de Bogotá dijo que está armando "una lista de solicitudes"  que enviará hoy al Gobierno Nacional. 

También hizo una precisión sobre el calendario académico en Bogotá, "nuestros niños, niñas y jóvenes están estudiando con estrategia Aprende en Casa. Las familias acompañan estudio, monitoreado por rectores/maestros. No estamos en vacaciones sino cambiando la forma de aprender".

“Nos vamos a organizar para seguir prestando servicios tanto de educación, cultura, recreación y servicios sociales como de seguridad y justicia”, puntualizó la Alcaldesa Mayor de Bogotá.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/5yTQs5H9oHw
Artículo