Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Momento en que el hombre apuñala a los perros.
3:21 pm. Jueves 04 de Junio de 2020
Dejan libre a hombre que mató a un perro a puñal en Santa Marta
3:21 pm. Jueves 04 de Junio de 2020
El caso conmovió a los animalistas.

En la noche del miércoles la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson, anunció la captura de Reinaldo Monsalve Porras, hombre señalado de atacar brutalmente a puñal a dos perros pitbull en la Avenida del Ferrocarril.

El hecho, en donde uno de los caninos murió y el otro quedó gravemente herido, generó indignación en la ciudad; colectivos animalistas sintieron que se estaba haciendo justicia con la aprehensión del sujeto.

Sin embargo, Yuranis Brochero, dueña de los dos perros que fueron agredidos, relató a Caracol Radio su versión de los hechos, al tiempo que aseguró que Monsalve Porras habría quedado en libertad, pese a quedar grabado en cámaras de seguridad.

“Él llegó de manera despiadada y con sevicia, tenía un cuchillo en la mano e incitó a mi perra a salir, le dio siete puñaladas, pero no conforme con eso también cogió a mi otro perro y le dio dos puñaladas”, dijo la mujer, citada por el medio radial.

Las víctimas fueron Fiona -que fue adoptada hace un año y cuatro meses cuando su dueña la encontró en la calle- y Chester. La hembra murió y el macho se recupera tras una intervención quirúrgica a la que tuvieron que someterlo para salvarle la vida. 

“La perra no intentó hacerle daño físico al señor. Él simplemente cometió el hecho sin justificación. Es doloroso ver enterrar a mi perra por cómo murió y sin que el responsable tenga una sanción”, añadió Brochero.

Finalmente, Patricia Caicedo, directora del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), indicó que se encuentra “entristecida e indignada por la actuación de esa persona. Lo que pedimos es que la Fiscalía actúe con todo el peso de la ley de protección animal. Es necesario que la gente asuma que la protección de toda forma de vida es sagrada, no podemos permitir que un vecino o cualquier persona atente contra un animal porque tiene diferencias con nosotros, esto debe ponernos a reflexionar”.

El caso

El aberrante acto se dio cuando un hombre, en estado de ofuscasión, apuñaló a dos perros pitbul porque, al parecer, estos le habían ladrado a su mascota. 

El lamentable suceso, que se presentó en la Avenida del Ferrocarril, quedó registrado en las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial. El señalado, identificado como Reinaldo Monsalve, le propinó siete puñaladas a uno de los animales causándole la muerte inmediata, y dejó herido de gravedad al otro.

 Sin compasión alguna, el joven agresor persiguió a los caninos vociferando una que otra amenaza luego de que, presuntamente, su dueño los entrara a su lugar de residencia y, posteriormente, en un descuido de su propietario los atacó.

De acuerdo con el código penal, quien maltrate a un animal causándole la muerte o lesiones graves en su integridad física puede pagar entre 12 y 36 meses de prisión. Situación a la que se podría presentar este agresor por su violenta reacción. 

Te puede interesar

Artículo