El Alcalde Jaime Pumarejo será el anfitrión virtual.
El Alcalde Jaime Pumarejo será el anfitrión virtual.
Foto
@jaimepumarejo

Share:

Definitivo: por la pandemia Asamblea del BID en Barranquilla será virtual

Para evitar contagios con los participantes.

La 61 Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se llevará a cabo en Barranquilla del 18 al 21 de marzo, se realizará de manera virtual para evitar contagios de Covid-19, informaron este martes los organizadores.

La Asamblea estaba prevista inicialmente para marzo de 2020 pero ante la llegada de la pandemia, el BID y el Gobierno colombiano decidieron aplazarla, en un principio para septiembre del año pasado y posteriormente para este mes.

Los organizadores esperaban inicialmente la visita a Barranquilla de más de 5.000 personas entre inversionistas, banqueros, ministros y empresarios de por lo menos 48 países, pero la prolongación de la pandemia los obligó a optar definitivamente por una reunión virtual, según anunciaron hoy la Alcaldía de la ciudad y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

La programación incluye una agenda oficial, de carácter privado, y una paralela denominada Circuito Colombia, que tendrá una transmisión permanente por diferentes plataformas y podrá ser vista por los medios acreditados.

"Habrá algunos eventos de la agenda oficial, como foros o conversatorios, que serán transmitidos a través de las plataformas, pero esta Asamblea, por las características que está viviendo el mundo, será totalmente virtual y no habrá público en las instalaciones", precisó Carolina Orjuela, de la oficina de Comunicaciones del MinTIC.

El tema central de la Asamblea será la recuperación económica y el desarrollo sostenible por el impacto que ha dejado la pandemia en América Latina y el Caribe.

Los participantes abordarán también otros asuntos como la igualdad de género, el cambio climático, la sostenibilidad ambiental, la capacidad institucional y el Estado derecho.

EFE

 

Más sobre este tema: