Las compras que serán cobijadas con el día sin IVA no podrán ser en efectivo ni a través de plataformas electrónicas.
Las compras que serán cobijadas con el día sin IVA no podrán ser en efectivo ni a través de plataformas electrónicas.
Foto
Valora Analitik

Share:

Definidos productos para días sin IVA en Colombia: no cobija compras por internet

No se anunciarán los días específicos para devolver el IVA, para evitar

El director de la DIAN, José Andrés Romero, anunció que en el año 2020 solo habrá dos días sin IVA para los consumidores colombianos. A partir de 2021 serán tres días sin IVA.

En el presente año se realizarán en julio y octubre, mientras que en el 2021 serán en enero, julio y octubre

El funcionario dijo que no se anunciarán los días específicos para devolver el IVA a los compradores, con el fin de evitar la especulación en los precios en el comercio minorista.

Anticipó que días antes de la realización de las jornadas sin IVA se anunciará a través de los medios de comunicación la fecha concreta.

Romero dijo que entre los productos que generarán la devolución del IVA a los compradores colombianos se encuentran televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, entre otros.

El listado completo de productos se puede descargar aquí.

El jefe de la autoridad de aduanas e impuestos señaló que las compras que serán cobijadas con el día sin IVA no podrán ser en efectivo ni a través de plataformas electrónicas.

De esta manera, las adquisiciones deben hacerse con factura electrónica y mediante pago digital para que la Dian pueda hacer la trazabilidad de las operaciones.

Tomado de Valora Analitik

Más sobre este tema: