Ilustración
Foto
www.colombia.com

Share:

Defensoría pide tener especial cuidado con menores en Halloween

Solicita evitar riesgos en los dulces que tomen o el maquillaje que usen para disfrazarse.

La Defensoría del Pueblo pidió hoy a padres y educadores tener especial cuidado con los menores de cara a la festividad de Halloween, que puede conllevar riesgos en los dulces que tomen o el maquillaje que usen para disfrazarse, entre otros aspectos.

La institución recomendó en un comunicado que los adultos realicen "acompañamiento permanente" de los niños, especialmente en calles, parques y centros comerciales para "evitar posibles extravíos", y que por precaución los menores porten una escarapela con sus datos.

Asimismo, aconsejó verificar atentamente las fechas de vencimiento de los dulces, "que son el comestible favorito y tradicional en esta celebración" y que, subrayó la Defensoría, deben comprarse en establecimientos reconocidos y confiables.

Teniendo en cuenta que, aunque Halloween se celebra mañana, hoy muchos pequeños acuden a los centros educativos disfrazados, también se pidió a los educadores que vigilen que esa confusión no sea aprovechada por extraños "para vulnerar los derechos de los niños".

Otros riesgos a vigilar son los elementos utilizados para el maquillaje de los menores, que pueden "generar alergias o molestias en la piel", y los propios disfraces, que deben ser acordes a la edad de los niños para que accesorios como máscaras "no signifiquen un obstáculo en la respiración o la movilidad".

EFE

 

Más sobre este tema: