Jorge Armando Otálora, Defensor del pueblo.
Foto
Defensoría del Pueblo

Share:

Defensor del Pueblo se defiende de denuncia de acoso sexual a su exsecretaria

Jorge Armando Otálora aseguró en una entrevista que mantuvo una relación de un año con la joven.

El defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora, se defendió de las acusaciones de acoso sexual y laboral a su exsecretaria privada y aseguró que en realidad mantuvieron una relación sentimental de más de un año.

En el centro del caso está la abogada Astrid Helena Cristancho, quien renunció a su cargo en noviembre pasado y, según una columna publicada por el periodista Daniel Coronell en la revista Semana, fue víctima de acoso laboral y sexual de su jefe.

En la columna, Coronell relata que días después de su renuncia Cristancho "recibió una amenaza escrita para que se callara si no quería someterse al desprestigio personal y al ostracismo profesional. Ella entabló la denuncia correspondiente".

En una entrevista con Noticias Caracol, Otálora se defendió  de las denuncias y aseguró que tuvo una relación consentida con la abogada.

"Sostuve una relación sentimental con la doctora Astrid Helena Cristancho que duró más de un año, una relación libre, de mutuo acuerdo, entre dos personas solteras", afirmó el funcionario.

Agregó que la relación fue tan importante que incluso pensó en tener un hijo con ella.

El defensor dijo también que todo este tema es de su vida personal y nada tiene que ver con la entidad que dirige por lo que descartó renunciar al cargo.

En noviembre trabajadores y extrabajadores de la Defensoría del Pueblo relataron al mismo periodista los maltratos a los que habrían sido sometidos por Otálora.

EFE