La aplicación de Uber.
Foto
Archivo Zona Cero

Share:

Declaran nula la demanda de MinTransporte contra Uber

Deberá integrarse con otra que ya existía.

El Tribunal Superior de Cundinamarca declaró nulidad en la demanda que el Gobierno interpuso en contra la aplicación de movilidad Uber. 

De acuerdo con el tribunal, ya existía una demanda en dicho sentido y por ello la demanda del Gobierno deberá integrarse a la ya interpuesta. 

Según Caracol Radio, el Ministerio de las TIC "utilizó argumentos parecidos a los expuestos hace dos años por el gremio de los taxistas y firmada por Hugo Ospina, su vocero".

Por ello, el tribunal consideró seguir con las decisiones que en ese caso ha hecho el magistrado Óscar Armando Dimaté, cobijadas en la demanda de los taxistas en la que expresan que “La plataforma digital hace uso del bien público, utiliza el espectro radioeléctrico para su funcionamiento y por tanto requiere de permisos”. 

Así el Tribunal consideró "que las pretensiones de las dos demandas se encuentran dirigidas a lograr la adopción de medidas tendientes e impedir la utilización de la plataforma o aplicación y su consecuente bloqueo en el territorio nacional”. 

Más sobre este tema: