Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/l5ZqWziTn2g?rel=0
Artículo
Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Malambo.
8:06 pm. Lunes 16 de Septiembre de 2019
Declaran calamidad pública en Malambo por vendaval que destechó más de 200 viviendas
8:06 pm. Lunes 16 de Septiembre de 2019
https://www.youtube.com/embed/bwDXqBBXlJ4?rel=0
La alcaldía de Malambo comenzó entrega de ayudas a damnificados por vendaval.

La calamidad pública fue declarada esta noche en el municipio de Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla, que en la víspera se vio afectado como consecuencia de un fuerte vendaval que desechó más de 200 viviendas.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo que se reunió esta noche en la alcaldía local adoptó la decisión final.

El secretario de Gobierno, César Cárcamo expresó que durante la reunión se hizo una evaluación de la emergencia suscitada por el fenómeno climático y las medidas a implementar mediante un plan de acción específico que tiene varias líneas de asistencia entre las que se encuentran: finalizar el censo de los damnificados con el apoyo de los organismos de socorro y fuerza pública; realizar evaluación presupuestal para la adquisición de las  ayudas a entregar, entre otras.

Cárcamo, aseveró que se mantendrá comunicación permanente con los diferentes actores que manejan los sectores vulnerables con el fin de tomar medidas urgentes que buscan evitar más consecuencias gravosas y preparar estrategias de respuesta inmediata municipal.

De igual forma expresó que este lunes comenzaron los trámites administrativos contractuales que permitirán adquirir los materiales y entregar a la población afectada por el fenómeno natural, “La actividad contractual se realizará de conformidad con lo establecido en el Régimen Especial para Situaciones de Desastres y Calamidad Pública”, explicó el secretario de Gobierno.

Según el censo reportado por Iván Escorcia, coordinador del área de gestión de riesgo de Malambo, hay más de 200 viviendas destechadas en los barrios El Pasito, Abajo, Centro, La Popa, Bellavista, Montecarlo, La Luna, Villa Esperanza y Tesoro, Villa Rica 2, entre otros.

De igual forma el balance registra árboles y redes eléctricas caídas; y daños en la cubierta en las instituciones educativas pública el Concorde, y  Bellavista.

Ayuda de la alcaldía

Alcaldía de Malambo entrega las primeras ayudas a familias damnificadas por el vendaval del domingo.

La alcaldía de Malambo a través del área de Gestión de Riesgos comenzó este lunes la entrega de las ayudas humanitarias a las familias que resultaron afectadas por el aguacero y la fuerte brisa que se registró el pasado domingo 15 de septiembre en el municipio.

La donación de los materiales la realizó el alcalde, Efraín Bello quien recomendó a los damnificados instalar el techo de las viviendas con todas las especificaciones técnicas.

“Es una situación de emergencia provocada por la naturaleza y por la cual ninguna persona quiere pasar, reitero mi solidaridad para todas aquellos hogares que resultaron afectados por este fenómeno natural y espero que procedan a instalar las láminas de acuerdo a las normas estipuladas”, recalcó Bello.

Según el área de Gestión de Riesgos la entrega de los materiales (láminas de eternit, y caballetes) se realiza de acuerdo al censo efectuado por los organismos de socorro.

De igual forma el balance registra árboles y redes eléctricas caídas; y daños en la cubierta en las instituciones educativas pública el Concorde, y  Bellavista.

Por otra parte, Bello expresó que espera que la Gobernación del Atlántico apoye con la entrega de otras ayudas (láminas, caballetes y rollos plásticos).

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/jqy2VzxQ6Do