Lorena Murcia, presidenta de CorpoRosaBlanca.
2:02 pm. Miércoles 15 de Mayo de 2019
“Decisión de la JEP es acolitar el delito”: Víctimas de violaciones de las FARC
2:02 pm. Miércoles 15 de Mayo de 2019
https://twitter.com/i/videos/1128717891069730816
Presidenta de Corporación Rosa Blanca asegura que “el país no puede permitir narcotraficantes sueltos”.

Un rotundo rechazo a la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de ordenarle a la Fiscalía disponer la libertad inmediata de Jesús Santrich, hizo la Corporación Rosa Blanca, organización integrada por víctimas de violaciones cometidas por cabecillas y demás miembros de las FARC.

“Cómo se les ocurre seguirse burlando de esta manera y acolitando el delito. Eso se llama acolitar el delito y en Colombia no se puede permitir el narcotráfico. El narcotráfico también debe ser castigado severamente y Jesús Santrich cometió un delito posterior a la firma del acuerdo de paz y por esto debe ser sancionado y extraditado y pérdida de todos los beneficios”, expresó Lorenza Murcia, presidenta y vocera de CorpoRosaBlanca.

Aseguró que “un narcotraficante no puede quedar en libertad. Esto fue lo último que nos pudo pasar a las víctimas, que un narcotraficante quede ahora en libertad”.

Y agregó: “La JEP es el descaro y es la prueba evidente que esta entidad fue creada para favorecer a los narcoterroristas de las FARC”.

Consideró que “por esta clase de entidades es que a los colombianos nos tachan en el exterior de terroristas, narcotraficantes y todo lo más malo. Da asco esta entidad. Mi país no puede permitir narcotraficantes sueltos”.

“Reprochable e inacabable que la JEP diga que no va extraditar a Jesús Santrich y para colmo de males pide su libertad, esto si fue la tapa. Que descaro el de esta entidad. Qué asco de entidad, que burla a las víctimas. Estoy!!!! , no que más nos espera? No podemos tolerar más estas cosas, el narcotráfico no se puede permitir en nuestro país, el que comete delitos posteriores a los acuerdos hechos por ellos mismos, debe perder toda clase de beneficios”, concluyó.

Por su parte, el abogado Abelardo De la Espriella afirmó que “la JEP obstruyendo a la justicia norteamericana, el Cartel de la Toga torpedeando las investigaciones en su contra, la impunidad bordea el 96%, la Reforma a la Justicia “tumbada” por la Corte Constitucional, y la justicia politizada a más no poder”.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo