Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/D6L4nxsycYA
Artículo
El Presidente Duque en entrevista con Jorge Cura, lo observan el Gobernador y el Alcalde.
8:08 am. Jueves 11 de Julio de 2019
"Debemos ser firmes y dar ese paso de la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños": Presidente Duque
8:08 am. Jueves 11 de Julio de 2019
"Necesitamos proteger a los niños de Colombia", dijo.

El Presidente Iván Duque volvió a referirse en Barranquilla al tema de la cadena perpetua para violadores y dijo que "el país debe ser firme y dar ese paso".

"Creo que debemos ser firmes y dar ese paso, debe ser claro la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños", añadió.

Duque sostuvo que "al amparo del artículo 44 de la Constitución Nacional que dice que los derechos de los niños están por encima de los derechos de los demás, debemos abordar esta discusión. Habrá algunos que digan que la cadena perpetua no sirve,  necesitamos sacar ya decisiones drásticas para que los que tienen esa tentación cogan escarmiento".

El mandatario envió un mensaje de solidaridad a la familia de Sharik Buitrago, de 10 años, asesinada en el municipio del El Retorno, en el departamento del Guaviare.

Peor degradación del ser humano

"No entremos al tema de la discusión jurídica, el asesinato es la peor degradación del ser humano, que alguien tenga la actitud para cometer un acto de esa naturaleza muestra es la total pérdida de una convicción moral", dijo el mandatario.

Y anotó: "O la discusión es en el Congreso en el trámite legislativo, donde causará controversia, o el camino será hacer un llamado a la sociedad colombiana para que se pronuncie".

"Tenemos que avanzar hacia ese paso", reiteró.

Hizo un llamado a los lugares, al hablar de prevención, porque según cifras de Medicina Legal, muestran que los niños son abusados por personas cercanas, en sus entornos y en sus hogares.

Duque habló sobre las escuelas de padres en los colegios públicos, en las que se hablen del acompañamiento que deben brindarles a sus hijos para que su entorno sea seguro y sano.

"Creo que el llamado es a la sociedad para que este programa pueda avanzar, en temas de conflicto con un hijo,   cómo manejar las preocupaciones, hay niños que enfrentan el bullying y la depresión", anotó.

 

Te puede interesar

Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla