Carlos Álvarez, coordinador sobre estudios Covid-19.
Carlos Álvarez, coordinador sobre estudios Covid-19.
Foto
MinSalud

Share:

"Debemos mantener las medidas de bioseguridad para disminuir riesgos"

Así lo afirmó Carlos Álvarez, coordinador nacional sobre estudios Covid-19 de la OMS.

El coordinador nacional sobre estudios Covid-19 de la OMS, Carlos Álvarez, exhortó a los colombianos a evitar las aglomeraciones en esta nueva normalidad.

“El virus es biología y esta sigue unos principios que no van a cambiar dependiendo del estado de ánimo de nosotros o de una situación específica", sostuvo.

Agregó que este es un virus respiratorio del que se ha venido conociendo mucho más y que se transmite por el aire con las microgotas, "cuando se está a 1 o 2 metros de distancia de una persona contagiada, se tocan superficies contaminadas, no se utiliza el tapabocas y no nos lavamos frecuentemente las manos”, recordó Álvarez a los ciudadanos.

Afirmó en su intervención en el espacio televisivo de Prevención y Acción que, si bien el país enfrenta una reducción en las cifras de contagio, también existe un número importante de personas que se encuentran susceptibles de ser contagiadas, “debemos mantener las medidas de bioseguridad y si no estaremos aumentando el riesgo de enfermarnos”.

Por último, finalizó recordando a los colombianos que, aunque existe una responsabilidad de las autoridades nacionales, departamentales y municipales para minimizar las posibilidades de un rebrote, instó a establecer acciones colectivas en los barrios para evitar el contagio y a la responsabilidad individual para seguir vigentes con las normas autocuidado.

*Con información del Ministerio de Salud

Más sobre este tema: