La droga partía desde los departamentos colombianos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca, y la Peninsula de Barú.
Foto
EFE

Share:

DEA y Policía incautan 1.757 kilos de cocaína en cuatro países de Latinoamérica

La droga era transportada por vía marítima.

La Policía Nacional de Colombia con apoyo de la Administración para el Control de Drogas (DEA) incautó de 1.757 kilos de cocaína en Guatemala, Ecuador y el Salvador, además de Colombia, como parte de los compromisos de cooperación internacional con esas naciones, informó este viernes la institución.

En los operativos, que se cumplieron con la colaboración de las autoridades locales de cada país, se logró la incautación en Colombia de 139 kilos de cocaína, en Guatemala (1.008 kilos), en Ecuador (228 kilos) y en El Salvador (382 kilos).

El objetivo de las organizaciones criminales en esos países era lograr el control del tráfico de drogas a través del procesamiento, transporte y exportación ilegal, principalmente a Estados Unidos y países de Centroamérica, según un comunicado de la Policía.

La droga era transportada por vía marítima y partía desde los departamentos colombianos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca y la Península de Barú.

En los operativos fue capturado un colombiano que tripulaba un velero cargado con la droga hacia Panamá y tres ecuatorianos durante un allanamiento a un inmueble en su país.

EFE

 

 

Más sobre este tema: