Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jGixCaKxpZM
Integrantes del Consejo Territorial de Planeación de Baranoa.
3:47 pm. Miércoles 10 de Julio de 2019
De un ‘plumazo’, Alcalde tumbó el Consejo Territorial de Planeación en Baranoa
3:47 pm. Miércoles 10 de Julio de 2019
Cuestionan decisión del mandatario a pocos meses de concluir su período.

En una cuestionada decisión, la Alcaldía de Baranoa, en cabeza de Lázaro Rafael Escalante Estrada, tumbó el Consejo Territorial de Planeación (CTP).

Tras la decisión, la Administración Municipal convocó a las comunidades organizadas para integrar el nuevo Consejo, del cual forman parte 26 representantes.

Los actuales consejeros advirtieron que Escalante Estrada “de manera ilegal acaba con el actual CTP que ha venido ejerciendo sus funciones en el marco de la Ley y su periodo no se ha vencido”.

“Argumenta no contar en sus archivos con la documentación lo cual es totalmente falso ya que nosotros, al comenzar la administración, le enviamos copias como así lo demostramos con el recibido del 22 de febrero del año 2016. También solicitamos cubrir tres vacancias, recibido del 17 de febrero del 2016, las que hasta la fecha la administración no ha cubierto”, manifestó Alexandra Buitrago Calle, presidenta del CTP.

Las tres vacantes a la que se refiere son las de los representantes de las ONGs, Arecio Goenaga; del sector sindical, Cirilo Iglesias Varela y de cooperativas y financiero, Luis Forero Rolong.

Sostiene que resulta todo un misterio el hecho de que los archivos del Consejo Territorial de Planeación se pierdan en la Alcaldía y se emita un Decreto convocando “porque ellos perdieron los archivos”.

Dijo que detrás de todo esto podría estar el hecho de que próximamente se hará la actualización del Plan Básico de Ordenamiento Territorial, “y el Alcalde quiere tener un Consejo Territorial conformado con sus amigos”.

A lo que preguntó: “¿Cuál será el interés de quitar del medio a quienes han sido la voz de la sociedad civil? ¿Por qué solo a unos meses de culminar su periodo? ¿Será por la actualización del Plan Básico de Ordenamiento Territorial? ¿Qué se pretenderá? ¿Por qué incurrir en la ilegalidad?”.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/pt-6FXwSU6U?rel=0
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1164076649446592512
 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo