Inscripciones abiertas!
Una de las últimas imágenes de Édgar Artunduaga, periodista colombiano fallecido este miércoles en Neiva.
8:01 am. Martes 25 de Junio de 2019
De un infarto falleció periodista Édgar Artunduaga
8:01 am. Martes 25 de Junio de 2019
Tenía 65 años.

El reconocido periodista y exsenador Édgar Artunduaga falleció este martes de un infarto en Neiva, Huila, a los 65 años de edad.

Artunduaga fue un hombre de medios, vivió durante 42 años en Bogotá donde desarrolló su carrera profesional en distintas cadenas radiales. Fue además senador de la República por el Partido Liberal entre los años 2002 y 2006.

Su muerte se produjo cuando el comunicador se alistaba a dirigirse a su emisora Huila Estéreo, un proyecto radial que desarolló paralelo a sus labores en Bogotá. 

El periodista, quien había nacido en Villarrica, Tolima, decidió en 2018 como lo dijo en una columna: "Hoy me retiro del frío bogotano y me traslado –por un tiempo o por siempre (no lo tengo claro) al Huila de mis orígenes. De allá me vine hace 42 años. O mejor, me trajo con espejo Orlando Cadavid Correa, por entonces el primer director nacional de RCN, la incipiente empresa del grupo Ardila Lulle".

"Hoy regreso para dedicarme (ya era hora) a mi empresa radial –Huila Stereo y el Sistema AS- que fundé hace 30 años. Lo había previsto, quizá soñado. Lo tenía en mis planes y sucede hoy, porque definitivamente la vida es una tómbola", dijo en el portal Kien y Ke. Infortunadamente, solo pudo estar un poco más de un año en Neiva, puesto que la muerte lo sorprendió.

Artunduaga tuvo relevancia y gran influencia periodística en su paso por la Cadena Caracol, en el espacio de 6:00 AM- 9:00 A.M. y como conductor de Las Luciernaga.

En sus columnas radiales reciente, el comunicador criticaba diariamente el acontecer político del Huila, a través de Artunduaga Noticias. Paz en su tumba.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1176234684075917313
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo