Paola y Vincent al presentar la denuncia en la Fiscalía en Barranquilla
Paola y Vincent al presentar la denuncia en la Fiscalía en Barranquilla
Foto
Zona Cero

Share:

De turismo por el Caribe, los atracan en Cartagena y ahora están varados en Colombia

Paola y Vincent no han podido salir del país por la tramitología después de que los despojaran de su pasaporte y otros documentos, en un atraco a mano armada.

Paola Rodelo y Vincent  Paliobagist, ella colombiana nacida en Bogotá y él norteamericano, son una pareja que llegó a nuestro país en plan de turismo el pasado 19 de abril.

Los dos fueron víctimas de un atraco a mano armada la noche del jueves 9 de mayo en el Centro Histórico de Cartagena.

En el ‘Corralito de Piedra’ la pareja colombo norteamericana miraba escenarios para la boda que tienen programada para el próximo año.

De paseo por el Caribe, y a escasas 48 horas de abandonar Colombia, Paola y Vincent fueron víctimas de la delincuencia. Por todo esto no pudieron retornar el sábado 11 de mayo, a Washington D.C., donde residen, como lo habían programado.

"Nosotros veníamos al país con el fin de turistear,  conocer, nosotros estábamos planeando nuestra boda en Cartagena para el próximo año y nos llevamos la ingrata sorpresa de que a mi esposo, el jueves de la semana pasada, lo atracaron a mano armada”, dijo Paola a Zona Cero.

La joven recordó que después de salir de la casa de unos familiares de ella, “escuché la moto que frenó en seco”. 

“La llanta golpea el pavimento y cuando yo volteo a la parte de atrás, ya me encuentro con la escena de que a mi esposo lo tienen con una pistola en la cabeza y le están quitando todas sus pertenencias”. 

Paola reaccionó y gritó. Alertó a transeúntes que estaban cerca pero cuando la comunidad quiso reaccionar, ya era tarde, los antisociales se habían apropiado de todas sus pertenencias.

Sin embargo, eso no fue lo peor. Lo peor estaba por venir pues comenzó un tramitología en la que ya llevan seis días. 

Asegura la bogotana con residencia en los Estados Unidos que “ahí es cuando empieza nuestro calvario porque desafortunadamente ellos se llevan nuestros pasaportes”.

Paola y Vincent al presentar la denuncia en la Fiscalía en Barranquilla

Por no ser colombiano y al no poder soportar legalmente su identidad, no le recibían la denuncia. “Afortunadamente él trabaja con el Gobierno norteamericano. Nos dicen que nos pueden escoltar por tierra desde Cartagena hasta Bogotá, son 17 horas, lo cual no estábamos dispuestos a asumir".

Entonces, Paola comenzó a llamar a la aerolínea en la que habían comprado los tiquetes de regreso.

"Empezamos a llamar a la aerolínea, la aerolínea nos pide un reporte policial y es ahí cuando nos remiten al consulado americano (en Barranquilla). Del consulado americano nos remiten al aeropuerto para hablar con Migración y de Migración nos envían a la UPJ, inspección policial, para hacer el reporte”. 

Buscando por Internet fue que Paola llegó a la sede de la URI de la Fiscalía en Barranquilla donde “afortunadamente hoy le atendieron la denuncia”.

Ya con esa denuncia, Paola y Vincente recibirán el tiquete aéreo para poder viajar mañana hasta Bogotá. “Allá en la Embajada nos están esperando para entregarnos nuestros nuevos pasaportes”.

Paola lamentó la situación que ha vivido con su pareja: “Es algo triste”, dijo y cuestionó el daño que la delincuencia le está ocasionando al turismo. 


 

Más sobre este tema: