Artículo
https://www.youtube.com/embed/L8ta-NlzHN0?rel=0
Artículo
El alcalde de Tierralta, Fabio Otero, durante la visita técnica a la vereda Gallo.
11:17 am. Miércoles 10 de Agosto de 2016
"De parte de Tierralta todo lo que tengamos para contribuir a la paz, lo vamos a hacer": Alcalde
11:17 am. Miércoles 10 de Agosto de 2016
Fabio Otero le dio su respaldo a la paz durante la visita técnica a la vereda Gallo.

El alcalde de Tierralta en Córdoba, Fabio Otero, brindó su respaldo a las gestiones de paz durante las visitas técnicas de los delegados del Gobierno, las FARC , observadores internacionales de las Naciones Unidas, los países garantes y del CICR.

"De parte de Tierralta todo lo que tengamos para contribuir a la paz lo vamos a hacer", expresó Otero en el trabajo de reconocimiento del área en la vereda Gallo de esa municipalidad.

Dijo que en ese municipio hay "muchas víctimas, muchas viudas, muchos niños sin sus padres, nosotros lo que queremos es reconstruir ese tejido social”.

Las visitas del martes fueron a las veredas Los Pondores, en Fonseca, La Guajira; Gallo, Tierralta, Córdoba; La Playa en Tumaco, Nariño; Campo Alegre, Puerto Asís Putumayo; Buenavista y Mesetas en el Meta y La Unilla, en El Retorno, Guaviare.

Las visitas se desarrollan con una metodología prevista por las partes y están presejtes además delegados de las gobernaciones y algunos de los alcaldes.

Los grupos, informaron las partes, "en la primera jornada se divieron en dos. El primer grupo se reunió con líderes de las comunidades para explicar  los alcances de esta visita y el segundo, integrado por oficiales de la fuerza pública, comandantes de las FARC-EP de las distintas áreas,  e ingenieros, topografos y expertos  en logística y comunicaciones, revisó los lugares donde estarán ubicadas las zonas". 

Este miércoles se realizará una nueva jornada de las visitas técnicas.

"La decisión final de la ubicación de las zonas, se tomará en la Mesa de Conversaciones en La Habana, al analizar toda la información técnica y de logística recolectada", según un comunicado dado por las partes.

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo