Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
La ministra de Educación, Yaneth Giha.
9:19 pm. Miércoles 13 de Junio de 2018
De los 16 jóvenes capturados por fraude en admisiones en Unimagdalena, "tres son Pilo paga"
9:19 pm. Miércoles 13 de Junio de 2018
Así lo reveló la Ministra de Educación, Yaneth Giha.

Tras develarse el escándalo de 16 jóvenes que en Santa Marta fueron capturados el pasado fin de semana suplantando a otros, en unos exámenes de admisión de la Universidad del Magdalena, la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha, confirmó que tres de esos estudiantes son del Programa 'Ser Pilo Paga', a través del cual el Gobierno financia los estudios superiores a jóvenes de escasos recursos.

Giha no precisó en que universidad están estudiando esto jóvenes. 

"Rechazamos este tipo de conductas porque tienen que ser ejemplo ante la sociedad no solo de buen desempeño académico sino también de rectitud y honestidad en todo lo que hacen", afirmó. 

Sin embargo, aclaró la Ministra, que no puede haber sanciones inmediatas de parte del Gobierno Nacional. "No tenemos sanciones previstas en el manual de Ser Pilo Paga'", puntualizó. 

De la mano con las universidades a la que pertenecen, "se revisarán los manuales de las instituciones para saber qué acciones tomar".

Para ello, personal del Ministerio está en contacto con las universidades de donde proceden los estudiantes capturados. "Esa decisión será lo antes posible", remató la titular de la cartera.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1173022706498973696
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1172957206981033984
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo