EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El secretario (e) de Educación de Bolívar, Robinsón Casarrubia, junto a funcionarios del Ministerio de Educación.
El secretario (e) de Educación de Bolívar, Robinsón Casarrubia, junto a funcionarios del Ministerio de Educación.
Foto
Archivo

Share:

De 175 docentes 'elegibles', Educación de Bolívar solo ha nombrado a 32

Profesores de bachillerato denunciaron que siguen esperando sus actos administrativos.

Como la canción "Solo promesas" del artista vallenato Silvio Brito. Así se mantiene la Secretaría de Bolívar de Educación, que aún sigue sin nombrar a una gran parte de los 175 docentes 'elegibles' que concursaron para la provisión de cargos y directivos en ese departamento. 

El secretario de Educación encargado, Robinsón Casarrubia Cardona, le indicó a este medio, el pasado 6 de junio, que los nombramientos a los docentes se darían "a más tardar el viernes" 8 de este mes. Sin embargo, este proceso se dio a medias.

El docente Haider Alfonso Jiménez Vargas, de Ciencias Naturales - Química, expresó que la Secretaría solo ha "expedido" los actos administrativos de los profesores de primaria y orientadores. 

"Solo salieron dos decretos, en los que nada más fueron nombrados 20 docentes del grupo A y 12 del grupo B. No han nombrado ni la sexta parte del listado de elegibles. Faltan como 14 decretos", indicó a Zona Cero.

De acuerdo con esta cifra, a la Secretaría le falta por nombrar a 143 docentes, es decir, que la promesa dada por el jefe de esta cartera la semana anterior a este medio, no se cumplió. 

"Lo peor de todo es que publicaron en Facebook que todos maestros habían sido nombrados y cuando empezamos a comentar que esto era falso y preguntar ¿Dónde estaban el resto de decretos? borraron la publicación", señaló el docente. 

El comunicado emitido por funcionarios de la Secretaría de Educación de Bolívar.

Segunda parte del comunicado emitido por funcionarios de la Secretaría de Educación de Bolívar.

 

Los comentarios de los docentes a raíz de la publicación.

Casarrubia Cardona había indicado que todos los actos administrativos saldrían a "más tardar" el 8 de junio a raíz de una publicación en Zona Cero, el pasado 4 de junio, en la que una de las maestras señaló que los tenían sin respuesta después de que debían ser nombrados en abril.

Ante este nuevo panorama y denuncia por parte de los docentes de bachillerato, este medio intentó comunicarse con el funcionario este jueves. 

En dos ocasiones, el secretario manifestó que se encontraba manejando hacía el municipio de Mompox, por lo que nos podría atender "más tarde", es decir, dentro de unas horas.  

En el tercer intento, se le escribió vía whastapp al funcionario la situación de los docentes de bachillerato, por lo que se requería un pronunciamiento de su parte. No obstante, Casarrubia Cardona nos dejó en visto. 

Los maestros reclaman más celeridad con los nombramientos, pues estos debían ser ejecutados desde el mes de abril.