Artículo
https://www.youtube.com/embed/gkGWTi9NLiE?rel=0
Artículo
Andrés Aguirre, director del hospital Pablo Tobón Uribe.
9:45 pm. Jueves 09 de Julio de 2015
“Daniela recibe clases de alfabeto, matemáticas y pintura”
9:45 pm. Jueves 09 de Julio de 2015
Afirma Andrés Aguirre, director del hospital donde está internada.

Este jueves, la pequeña Daniel Lizeth Gómez Mendinueta cumple 10 días internada en el hospital universitario Pablo Tobón Uribe en Medellín, bajo el cuidado permanente de especialistas que le tratan una enfermedad rara que avanzó hasta el punto de poner en riesgo su vida.

Aunque su situación de salud se mantiene en reserva por tratarse de una menor de edad, los médicos del hospital universitario confirman que la menor está recibiendo la mejor atención profesional por parte de uno de los centros hospitalarios con mayor prestigio en el país, no solo por el recurso humano e infraestructura con la que cuenta, sino por el destacado trato especial con sentido social con el que tratan a los pacientes.

En el caso de Daniela, según cuenta el director del Hospital, Andrés Aguirre, la pequeña está recibiendo no solo la atención médica especializada, sino también clases con una profesora del programa de escolarización Pablito, y también recibe clases de matemáticas y pintura.

Además, gracias a los aportes hechos por personas solidarias que se unieron a la campaña #AyudemosADaniela e hicieron aportes económicos a través del fondo de donaciones habilitados por el hospital, hoy el papá de la menor, Elser Gómez, también cuenta con ayuda para su alimentación diaria.

“La atención de Daniela es permanente. Ella está teniendo la atención de alta complejidad que requiere en una de las mejores instituciones. Es una recuperación lenta”, dijo a Zona Cero María Victoria Restrepo, vocera del Hospital Pablo Tobón Uribe.

La Superintendencia de Salud adelanta una investigación para esclarecer si hubo dilaciones en la respuesta a una inmediata atención médica para la niña Daniela, quien finalmente fue recibida en el hospital Pablo Tobón Uribe gracias a una campaña ciudadana a través de las redes sociales impulsada por Zona Cero.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Frrossello%2Fvideos%2F459244751474943%2F&show_text=1&width=560
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia