Universidad Metropolitana
Video
FdCWolIi3OA
Artículo
Artículo
El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char.
10:44 am. Domingo 19 de Abril de 2020
"Cuidemos y respetemos al equipo de salud, ¡que los aplausos sean verdaderos!": exalcalde Char
10:44 am. Domingo 19 de Abril de 2020
Lamentó la discriminación que reciben los profesionales de la salud.

El exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, le hizo un llamado este domingo al país en general para que cuiden a los profesionales de la salud, en vez de atacarlos y agredirlos, en medio de la pandemia del Covid-19.

"Esta pandemia nos ha obligado a cambiar radicalmente nuestras vidas y nos enseñó quienes son grandes héroes de la sociedad: el personal médico que combate en la primera línea de esta guerra por la vida", indicó en su cuenta oficial de Twitter.

"Cuidemos y respetemos al equipo de salud, ¡que los aplausos sean verdaderos!", agregó.

El exmandatario aseguró que le entristece ver en redes sociales el bullying que sufren los profesionales de la salud cuando usan el transporte público o hacen compras de alimentos.

"Amigos que trabajan en el sector salud, me han llamado a contarme que les han aplicado el 'pico y cédula' cuando intentan abastecerse al salir de sus turnos de trabajo", añadió.

Por lo anterior, Char le pidió a las autoridades y a los supermercados que respeten la excepción decretada para los profesionales de la salud, nuestros héroes en este tiempo.

"Ellos más que nadie saben cómo cuidarse y cuidarnos, y gracias a su compromiso y valentía muchos de nosotros tendremos la oportunidad de poder vivir y superar esta dura prueba que enfrentamos. #QueLosAplausosSeanVerdaderos", finalizó.

Ayer se conoció el caso de una auxiliar de enfermería que fue atacada por unos jóvenes en el barrio San Felipe, no sin antes discriminarla.