La Secretaria de Salud, Alma Solano, dio a conocer el nombre del operador.
La Secretaria de Salud, Alma Solano, dio a conocer el nombre del operador.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Cuidar Salud S.A.S., nuevo operador de salud del Distrito de Barranquilla

En los próximos días se conformará el nuevo operador con la firma de las escrituras, para que empiece a operar el 1 de enero del 2018.

La Secretaria de Salud distrital, Alma Solano, anunció en rueda de prensa que la nueva IPS Cuidar Salud S.A.S es el nuevo operador de salud de Barranquilla. Reemplazará a la IPS Universitaria.

El nuevo socio estratégico fue creado por la administración distrital y está conformado por Clínica Centro S.A, Pérez Radiólogos S.A.S, CardioTorax S.A.S, Life Suministros Médicos S.A.S, Representaciones Médicas PC & CIA S.A.S, Fundación CardioTorácica Colombiana, Neogrande S.A.S, Lujo Salud S.A.S, Centro Dermatológico Giovanni Bojanini y Asociación Mutual Ser Empresa Solidaria de Salud EPS-S.

Solano destacó que por primera vez en Colombia se gesta una sociedad económica mixta, con aporte de todas las instituciones de salud privadas.

"Todos nos pusimos de acuerdo para poder prestar un servicio de salud de calidad para las personas de escasos recursos", expresó. 

El nuevo operador de salud se escogió a través de la resolución 307 del 4 de diciembre de 2017. En los próximos días se conformará el nuevo operador con la firma de las escrituras.

La secretaria indicó que esto es un "sueño" hecho realidad porque todos los actores de salud trabajaron en conjunto para garantizar un buen servicio a los barranquilleros.

Manifestó que lo primero que se va a hacer cuando la IPS esté suscrita, es trabajar con el pago de los trabajadores actuales de la IPS Universitaria.

Agregó que el nuevo socio va a aportar 18 mil millones de pesos de entrada después de quedar suscrita la escritura respectiva. Añadió que en cuanto a infraestructura, la inversión será de 10 mil millones de pesos. "Lo segundo son unas inversiones que se harán cada cinco años. Una renovación de equipos de 50 mil millones".

Dijo que están trabajando para que los barranquilleros noten la diferencia con el nuevo operador de los anteriores.

"Aquí la diferencia es que el Estado es socio. Participa en la toma de decisiones con una mayoría del 65 por ciento. Vamos a velar por los usuarios y los trabajadores", indicó la secretaria de Salud.

René Pérez, representante legal de Cuidar Salud S.A.S, manifestó su satisfacción de la escogencia de este socio. Indicó que están preparados para administrar los recursos de salud y que estos van rendir más.

En cuanto a los trabajadores de la IPS Universitaria, indicó que "todos están invitados a seguir trabajando. "Además, vamos a hacer una convocatoria", agregó.

Explicó que los primeros cambios que van a ser serán de infraestructura. "Trataremos de hacer un empalme rápido. Trabajaremos por los barranquilleros", sostuvo.

Más sobre este tema: