Inscripciones abiertas!
Adriana De la Ossa Espinosa, implicada en la investigación.
7:51 pm. Lunes 26 de Agosto de 2019
Cuestionan dilaciones de la Defensoría para aplazar audiencias de directivos de Global Brokers
7:51 pm. Lunes 26 de Agosto de 2019
Indignación entre jueces, Fiscalía, Procuraduría y víctimas, por el injustificado comportamiento de los delegados de la Defensoría en los procesos.

Gran indignación ha generado el comportamiento dilatorio de los delegados de la Defensoría en los procesos que cursan contra directivos de Global Brokers Asociados S.A., orientado al aplazamiento injustificado de las respectivas audiencias.

El más reciente caso ocurrió este lunes cuando el Juez Séptimo Penal del Circuito con funciones de conocimiento, John Fidel Rico Castro, había convocado la continuación de la audiencia preparatoria en el proceso que se le sigue a Adriana Maria De la Ossa Espinosa, quien fungía como Gerente Comercial de Global Brokers para la época de los hechos, por los delitos de estafa agravada en masa, captación masiva e ilegal y concierto para delinquir.

A la hora prevista, 8 de la mañana, concurrieron los representantes de la Fiscalía y Procuraduría como la apoderada de las víctimas y ellas mismas.

Pero no lo hizo el delegado de la Defensorìa Pública, Geraldino León Maldonado, ante lo cual fue requerido telefónicamente desde el despacho judicial, a las 8:30 de la mañana, asegurando que concurriría y que le dieran compás de espera.

Sin embargo, ante la demora, nuevamente fue requerido a las 9:43 de la mañana y en esta segunda oportunidad Geraldino León Maldonado manifestó que había sufrido un accidente en la vía Puerto Colombia - Barranquilla, por lo que solicitó el aplazamiento de la audiencia.

Para las diferentes partes, el comportamiento de los delegados de la Defensoría se ha reflejado en reiterados cambios de delegados en etapas  procesales avanzadas, lo que genera parálisis en las actuaciones.

Igualmente, resulta preocupante esta situación ya que se tiene conocimiento que Geraldino León Maldonado habría sido sustituido por José Luis Torres Pereira.

El temor que hay es que en la nueva fecha de la audiencia preparatoria el nuevo defensor solicite nuevo aplazamiento argumentando el desconocimiento del proceso, con lo que continuaría la acción dilatoria del proceso de manera injustificada.

Idéntica situación se registra en los juzgados donde cursan procesos contra directivos de Global Brokers, de acuerdo con lo manifestado por el delegado de la Procuraduría.

En este sentido, las víctimas recordaron lo sucedido con Cristian Rymel Yurgaki Rey, cerebro de la organización, quien el 11 de febrero recobró la libertad luego que el 22 de enero de este año así lo dictaminó el Juez 17 Penal Municipal con funciones de control de garantías, por vencimiento de términos, decisión que fue confirmada por el Juez 1o. Penal del Circuito con funciones de conocimiento.

Por este hecho también temen que los actuales implicados resulten beneficiados con la impunidad.

 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
Triple A