Momentos en que un sargento de la Guardia Nacional de Venezuela deserta hacia Colombia.
Momentos en que un sargento de la Guardia Nacional de Venezuela deserta hacia Colombia.
Foto
Captura de video

Share:

Cuatro miembros de la Guardia Nacional de Venezuela desertan en Cúcuta

Solicitaron la ayuda de las autoridades.

Cuatro militares venezolanos desertaron en las últimas horas de la Guardia Nacional de ese país y cruzaron desde su territorio hacia Colombia y fueron recibidos por personal de Migración Colombia, en Cúcuta, en medio de la tensión que rodea la zona por el cierre total de la frontera, ordenada por el presidente Nicolás Maduro.

Los militares fueron recibidos en medio de aplausos, por parte de los venezolanos y colombianos en este lado de la frontera  y solicitaron la protección de las autoridades de este país en la ciudad de Cúcuta, informaron fuentes oficiales.

Los integrantes de la Guardia son oficiales y suboficiales, que de inmediato fueron trasladados a un centro de Migración Colombia para ser revisados por médicos.


"Tres miembros de la guardia venezolana acaban de desertar de la dictadura de Nicolás Maduro en el Puente Internacional Simón Bolívar y han solicitado ayuda a Migración Colombia", indicó este organismo en un corto mensaje enviado a los medios.

Posteriormente, Migración agregó que un sargento venezolano también desertó de las filas en el Puente Francisco de Paula Santander.

El hecho ocurre el mismo día en el que el presidente colombiano, Iván Duque, liderará el envío a Venezuela de ayuda humanitaria, junto al mandatario interino de ese país, Juan Guaidó, quien ayer realizó su primera aparición internacional en Cúcuta durante el concierto "Venezuela Aid Live".

EFE

Más sobre este tema: