Andrés Aguirre, director del Hospital Universitario Pablo Tobón Uribe.
Foto
Archivo particular

Share:

"Cuatro infectólogos estarán pendientes del progreso de Daniela"

Andrés Aguirre, director del Hospital Universitario donde estará la niña Daniela, habló con Zona Cero.

El derecho a la vida de la pequeña Daniela Lizeth Gómez estarán garantizados con su ingreso al Hospital Universitario Pablo Tobón, de cuarto nivel de complejidad, donde un total de 4 infectólogos estarán pendientes de la evolución de la menor. 

"El hospital tiene cuatro infectólogos pediatras, es una de las áreas de un desarrollo importante en el Hospital. Lo cierto es que es mucha alegría servir. Una cosa es asegurar la salud y otra es el acceso a los servicios de Calidad; en Colombia tristemente nos quedamos en el aseguramiento, pero las personas no tienen acceso. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos", dijo a Zona Cero el director Aguirre, quien se enteró de la campaña emprendida por este medio de comunicación con la etiqueta #AyudemosADaniela.

La pequeña Daniela Lizeth Gómez Mendinueta ya tiene todo listo para que hacia el mediodía se adelante su traslado en un avión medicalizado desde la ESE Hospital San Francisco de Asís, en Sincelejo, hacia el Hospital Universitario Pablo Tobón, de cuarto nivel de complejidad. 

Según el reporte de Karen Abudinen, directora de Primera Infnacia del ICBF, el avión ambulancia llegará a una pista de aterrizaje en Corozal, adonde llegará la paciente en ambulancia terrestre y se hará el embarque para su respectivo traslado.

El traslado se materializó con la intervención del gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, quien desde que conoció el caso que fue denunciado por Zona Cero, se mostró disponible a cooperar debido a que la menor de 9 años es oriunda de El Díficil, Magdalena. 

Así pues, en coordinación con la Gobernación de Antioquia, con presencia de la Defensoría del Pueblo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se iniciaron las labores para lograr el traslado de la niña hacia el hospital que ella requiere en Medellín, capital de Antioquia. 

Abudinen señaló que los representantes de la entidad tanto en Sucre como en Antioquia están al tanto de la situación y pendientes de la situación de Daniela en lo que tiene que ver con su hospitalización y con la permanencia de la menor en esa ciudad mientras se haga su tratamiento.