Fernando Ruiz, Ministro de Salud.
Fernando Ruiz, Ministro de Salud.
Foto
Captura de video

Share:

Cuarentena no terminará y se mantendrá aislamiento en grupos específicos: MinSalud

Ratifica que habrá apertura global muy sistemática, gradual y muy controlada de algunos sectores de la economía.

El Ministerio de Salud ratificó este miércoles que la estrategia del Gobierno Nacional no es la terminación de la cuarentena el próximo 27 de abril.

“La estrategia va a hacer mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio para grupos específicos y mantener la cuarentena preventiva obligatoria de toda la población, con la opción de una apertura global muy sistemática, gradual y muy controlada de algunos sectores de la economía, pero con la claridad de que cualquier eventualidad o riesgo que se genere volverá haber un cierre, tal como está previsto en los propios modelos que ha desarrollado el Instituto Nacional de Salud”, expresó el Ministro Fernando Ruiz, en una sesión virtual con el Senado de la República.

“Nosotros tenemos que dar la posibilidad de generar mecanismos para no producir situaciones de hambre o riesgo generado por el desempleo y la pobreza, pero obviamente la salud es lo más primordial”, recalcó.

Agregó que lo que se pretende es mantener la cuarentena, el aislamiento preventivo obligatorio “y una experiencia de apertura que pudiera darse en la medida que también logremos terminar todas las acciones o estar muy avanzado en las acciones de preparación”.

 

Más sobre este tema: