Foto
Fiscalía

Share:

CTI incauta plantillas para falsificar los nuevos billetes de $100.000

El operativo fue en un centro comercial en Bogotá.

Planchas para falsificar los nuevos billetes de 50.000 y 100.000 pesos colombianos fueron halladas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en una operación realizada en un centro comercial localizado en el sector de Chapinero, en Bogotá, informó el ente acusador.

En la acción, indicó la Fiscalía, "los miembros del Grupo contra la Falsificación de Moneda Nacional y Extrajera del CTI hallaron 1.075 millones de pesos falsos en denominaciones de billetes de 50 mil que estaban en pleno proceso de elaboración. Una mujer que fue encontrada en el lugar donde se fabricaba este producto está capturada".

En cuanto a las plantillas halladas para falsificar los nuevos billetes de 50 y 100 mil pesos, el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, general (r) Luis Alberto Pérez Alvarán explicó que es la primera ocasión en que las autoridades encuentran este tipo de elementos para cometer el delito de falsificación de moneda con billetes que llevan poco tiempo de circulación.

Más sobre este tema: