El crucero se fue a nuevo destino, mientras que la crucerista fue internada en una clínica.
Foto
Archivo

Share:

Crucero que visitó Santa Marta, partió dejando a una turista extranjera en UCI

Se trata de una anciana de 81 años que está siendo atendida en un centro médico de la ciudad.

A las 6:00 a.m. de este lunes festivo, el crucero Pacific Princess que había atracado el domingo en el Puerto de Santa Marta, zarpó dejando atrás a una turista extranjera que a las 8:00 p.m. de ayer presentó una afección de salud que hizo que la internaran de urgencia en una clínica. 

La turista afectada fue una anciana de 81 años que, según confirmó la agencia marítima del crucero, sufrió "una insuficiencia respiratoria". 

"El crucero no zarpó (en la noche del domingo) por el paciente enfermo, sino que no zarpa porque el capitán consideró que hay mucha brisa, y considera insegura la maniobra, la cual fue reprogramada para este lunes a las 6 a.m.. Pero el zarpe del barco no estuvo amarrado al tema médico de la paciente", informó Jorge Rivera, de la agencia marítima Transmares. 

Efectivamente, el crucero se despidió este lunes dejando atrás a la turista extranjera, que fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro médico Perfect Body. 

Según informó el secretario de Turismo del Distrito, Aldo Hernández, la paciente permanecerá por lo menos tres días hospitalizada, mientras se garantiza su evolución médica, y así poder regresar a su país de origen. 

Más sobre este tema: