Share:

Crónica de un proyecto 'ahogado': APP del Río quedó para el próximo Gobierno

Debido a la "gran magnitud de la inversión". Así lo confirmó el Presidente Juan Manuel Santos.

Los rumores se confirmaron y el misterio se terminó. El proyecto de la APP del Río Magdalena quedó 'engavetado' para el próximo Gobierno, porque en este se 'ahogó'. Así lo confirmó este viernes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos. 

El mandatario explicó durante el foro "Colombia en APP"  que hubo inconvenientes con el proyecto. Santos expresó que el Confis estudió la APP este jueves y que no lo pudo "aprobar", ya que no existía el suficiente cupo fiscal en el sector de Transporte. 

"Había que recurrir al Conpes para corregir ese obstáculo y eso se hizo hoy. El Conpes aprobó la ampliación de vigencias futuras para el sector transporte y esto permitirá avanzar en este gran proyecto, además, ya está en proceso de reestructuración", expresó el Presidente durante su intervención. 

Calificó esta situación de "buenas noticias" porque le permitirá al proyecto volver de nuevo al Confis, sin la limitante mencionada, para lograr su "consecución final".

"Dada la magnitud de la inversión, vamos a dar este paso final con el consentimiento del nuevo Presidente, que estoy seguro que no se opondrá, por tratarse de una obra emblemática y necesaria", agregó. 

"Queremos que esta obra tan importante sea una realidad", puntualizó.

Lo cierto es que, el mandatario, señaló el pasado 21 de marzo en Barranquilla, que el proyecto se iba a "dar" y que contaría con unas inversiones de 3,5 billones de pesos. 

“Me complace mucho estar aquí para poder confirmar que el proyecto del Rio Magdalena va”, expresó el mandatario en aquel momento, promesa que no será cumplida.

Con este lamentable episodio, el Presidente Juan Manuel Santos se despide, con una enorme burla a los barranquilleros.

Más sobre este tema: