Pastor Juan Cure
Pastor Juan Cure
Foto
Zona Cero

Share:

"Creer que hay fecha para la llegada de Cristo, 'una interpretación errada de las escrituras'”

Presidente de la veeduría de asuntos religiosos de Colombia mencionó problemas psiquiátricos de líderes de la iglesia católica.

En medio de la conmoción nacional generada por el prolongado ayuno y aislamiento de 20 personas que en el corregimiento de Isabel López esperaban la llegada de Jesucristo y la resurrección de los difuntos este 28 de enero, el reverendo Juan Cure, presidente de la veeduría de asuntos religiosos de Colombia, cuestionó interpretaciones erróneas de la Biblia.

“Estamos frente a una interpretación errada de las escrituras donde se argumenta que Cristo viene hoy y de hecho para los estudiosos de las escrituras, sabemos que eso no son los lineamientos que tenemos nosotros para la venida de Cristo”, dijo el religioso.

Agregó que para este viernes, cuando las personas que esperaban la llegada de Jesucristo el 28 de enero, al confrontar los hechos terrenales, “se encontrarán con una realidad opuesta a la que estaban creyendo, al haberse desprendido de sus familias, de sus empleos, de sus propiedades, van a  estar confrontados y creo que las autoridades deben prever”.

Para el pastor Cure, “aquí estamos frente a un tema psicológico y psiquiátrico que ha podido sufrir este par de líderes”.

Consideró que en el hecho que se ha derivado en los últimos días, tiene mucho que ver el hecho de que el pastor Gabriel Ferrer y su esposa perdieron un ser querido hace aproximadamente un año. “Hemos logrado captar que son personas de bien, fueron catedráticos de la Universidad del Atlántico”, indicó, anotando que “son personas con una hoja de vida muy exaltada  dentro de la comunidad”.

Manifestó que hay que preguntarse “¿qué sucedió con ellos?... ¿qué los llevó a eso?, y ahondando podemos concluir que son víctimas de esa opresión y del anhelo de reencontrarse con ese ser querido”. Señaló que con este episodio “han podido darle una interpretación errada a las escrituras teniendo en cuenta la situación en la que son víctimas”.

Cure opinó que en este caso necesitarían ayuda especializada “no los feligreses sino los líderes”.

“Porque los feligreses creen en sus líderes. Y si yo si a un líder es porque tengo la convicción que sabe para donde va. Los líderes en su trauma vieron una interpretación que se la transmitieron sus feligreses”, finalizó.

 

Más sobre este tema: