La portada del atlas.
Foto
Cortesía CRA

Share:

CRA lanza atlas de flora y fauna marina del Atlántico

Para admirar y disfrutar de nuestra riqueza natural.

Como una forma de permitirle a los atlanticenses el disfrute de la riqueza natural del departamento, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico -CRA- presentará este jueves a las 10:00 a.m, en la Estación del Ferrocarril del municipio de Puerto Colombia el Atlas de Flora y Fauna Marino-Costera del Atlántico. 

Esta es una nueva publicación de la autoridad ambiental que se constituye en un avance hacia el conocimiento y la difusión de la riqueza natural de nuestro territorio, convirtiéndose no solo de  una herramienta para entendidos e investigadores, sino de reconocimiento de la  biodiversidad.

El texto contiene además de la información sobre la flora y la fauna de la zona litoral del departamento, de su identificación científica y de su  localización geográfica, alrededor de cien fichas que registran otras tantas especies, que permitirán admirar y disfrutar de toda esa riqueza natural.

De esta manera desde la CRA busca integrar la ciencia y la estética, así como continuar estimulando la conservación ambiental a partir del conocimiento de propios y ajenos sobre nuestro patrimonio natural. 

El Atlántico es un departamento que viene redescubriendo sus riquezas ambientales, las cuales definitivamente serán el fundamento para que el auge de su desarrollo urbano y productividad sean sostenibles.

“Con este Atlas de Flora y Fauna  Marino Costera hemos querido entregarles un trabajo que fortalezca el sentido de pertenencia con nuestro mar, desde su fauna y su flora”, dijo Alberto Escolar Vega, director de la Corporación.

Para el directivo, esta es una obra que sin perder su valor investigativo puede ser leída, apreciada y disfrutada por conocedores y simples interesados, y que pueda aportarle tanto al sector del turismo como a nuevas investigaciones en este campo.

Es un atlas con nuevos instrumentos y productos cartográficos asociados a los temas que nos inquietan en la protección de nuestra riqueza natural asociada al mar y que considera, además, las voces de los que a diario se relacionan con ella, en especial, las de los pescadores.

En un momento trascendental para la gestión del desarrollo sostenible en el departamento del Atlántico resulta apropiado despertar el interés por la protección de los ecosistemas marino costeros de los que hacemos parte, indicó la CRA.

El año anterior, la Corporación presentó el libro Bosques del Atlántico, el cual ha tenido una gran acogida entre la comunidad académica del Departamento.

Más sobre este tema: