La aparición de peces muertes en el Lago del Cisne, ha generado preocupación.
Foto
C.R.A.

Share:

C.R.A. inició estudios para descartar afectaciones en el Lago el Cisne

Tras la aparición de numerosas especies muertas.

La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (C.R.A.), en aras de continuar con la investigación sobre las causas que ocasionaron la muerte de un importante número de peces en lago El Cisne,  inició pruebas fisicoquímicas, microbiológicas e hidrobiológicas al recurso hídrico superficial, como complemento a la visita técnica que se realizó el día 10 de enero, por parte de profesionales de la entidad.

El estudio pretende establecer si los parámetros presentan variaciones que puedan afectar al ecosistema y descartar patologías que se vengan presentando en los peces, según indicó Alberto Escolar Vega, director de la C.R.A.

La Corporación reiteró que a través de denuncias ciudadanas, se ha evidenciado la intensa actividad pesquera en los últimos días, lo que genera una fuerte presión sobre el humedal, teniendo en cuenta que estas actividades se ejercen con trasmayos que maltratan las especies.

Sin embargo, como autoridad ambiental no se descartan otros factores que puedan estar influyendo en la muerte de los organismos, razón por la cual se inició el mencionado estudio, aseguró Escolar.  
Cabe recordar, que desde el lunes pasado varios visitantes, comenzaron a advertir sobre la aparición de peces muertos  en la orilla del lago y una vez informada la C.R.A, se envió una comisión de profesionales a la zona para verificar la situación.

Durante la primera visita de inspección, Biólogos de la Corporación manifestaron que inicialmente “se evidenció una serie de individuos de especie mojarra, las cuales presentan maltrato detrás del opérculo o agallas, señal típica de los peces que han sido maltratados con trasmayo”.

 

Más sobre este tema: