La Ministra de Minas (e), María Lorena Gutiérrez y el director de la Creg, Jorge Pinto Nolla.
Foto
Archivo

Share:

“Corto circuito” entre Ministra de Minas y el director de la Creg

Minminas desautoriza declaraciones del funcionario sobre crisis eléctrica.

La crisis eléctrica, que tiene al país al borde de un nuevo apagón, enfrenta ahora una diferencia de criterios entre la Ministra (e) de Minas y Energía, María Lorena Gutiérrez Botero y el director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), Jorge Pinto Nolla.

La Ministra mostró su descontento por las declaraciones entregadas por Pinto Nolla en una entrevista publicada este lunes por el diario El Espectador.

“No estoy de acuerdo con comentarios de Jorge Pinto hoy en @elespectador”, aseguró la Ministra.

“Pretender que la Creg sea la que tiene la culpa porque no hay agua es cortoplacista, o miope, más bien”, dijo Pinto en la entrevista.

Y agregó: “Me preocupa que en la expansión hacia el futuro, la columna vertebral es el agua. No está en mis manos cambiarlo, pero debería revaluarse esa visión, porque seguimos en las mismas”. 

En el caso de la lucha de la dirigencia costeña por precios equitativos del gas, aseguró: “Esto se volvió un tema político, en el que dicen que la Costa es discriminada, y las cosas superaron el contexto estrictamente técnico hacia un escenario más político. La idea es hacer algo más razonable y evitar las suspicacias”.

En cuanto a las críticas a la Creg por su poca diligencia frente a la anunciada crisis eléctrica, señaló: “Como director, como institución, fuimos objetos de señalamientos casi insultantes, de una manera, me atrevería a decir, brutal”.

Según la Ministra las declaraciones del director de la Creg “no corresponden a posición de la CREG @MinMinas @JuanManSantos”.

Más sobre este tema: