Inscripciones abiertas!
Pilotos de Avianca
4:15 pm. Miércoles 25 de Octubre de 2017
Corte Suprema de Justicia no admite tutela de pilotos de Avianca en huelga
4:15 pm. Miércoles 25 de Octubre de 2017
Fue presentada contra el fallo que profirió el Tribunal Superior de Bogotá en el que declaró ilegal el cese de actividades.

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia inadmitió una tutela que presentaron los pilotos de Avianca contra el fallo que profirió el Tribunal Superior de Bogotá en el que declaró ilegal el paro en el que se mantienen hace más de un mes.

Según la decisión que tuvo la ponencia del magistrado Jorge Mauricio Burgos, los aviadores en huelga representados en el presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), capitán Jaime Hernández, tendrán dos días para que presente algún inconformismo con la decisión.

Está pendiente que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie sobre la impugnación que presentaron los pilotos contra ese mismo fallo.

Los pilotos de Avianca que se mantienen en paro anunciaron ayer que buscarán exponer su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir las garantías, que, aseguran, no les ha brindado el Gobierno colombiano.

Hernández señaló que están tramitando para desplazarse a Washington, sede de la CIDH, por lo que la fecha del encuentro "está pendiente", pero dijo esperar que "sea lo más pronto posible, puesto que esta situación no da espera".

Hernández consideró que el cese de actividades, que el Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegal el pasado 6 de octubre, decisión que la Acdac apeló, "ha sido vulgarizado".

El pasado 20 de septiembre, 702 pilotos, que equivalen a la mitad de la plantilla de aviadores, iniciaron la protesta en demanda de mejoras laborales y salariales.

 

EFE

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
 title=
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/iyRNwFCKRBM?rel=0
Triple A
Alcaldía de Barranquilla