Sede de la Universidad Metropolitana.
Foto
Cortesía

Share:

Corte Suprema confirma fallo a favor de la familia Acosta Bendek

Negadas las aspiraciones del ingeniero mecánico Jorge Hernández Cassis para llegar al cargo de Rector de la Universidad Metropolitana.

La Corte Suprema de Justicia, resolvió la impugnación presentada contra el fallo que  profirió la Sala Laboral del Tribunal Superior de Barranquilla, que rechazó la tutela presentada por el ingeniero mecánico Jorge Hernández Cassis, concuñado del denunciado Carlos Jaller Raad, quien aspiraba a ser reconocido como Rector de la Universidad Metropolitana.

Con ponencia del magistrado Rigoberto Echeverri Bueno, la máxima instancia de la justicia colombiana, negó de manera unánime y rotunda las aspiraciones de Hernández Cassis, quien había solicitado ser inscrito ante el Ministerio de Educación como Rector de Unimetro, caso que se encuentra denunciado en la Fiscalía 56 Seccional Atlántico.

Esto significa que el médico internista Juan José Acosta Ossío, quien ocupa el alto cargo desde el comienzo de este año, por decisión del Consejo Directivo de Unimetro, es validado y respaldado por el Ministerio de Educación como su Rector.

La decisión que ratificó  lo proferido en primera instancia el 4 de abril de este año,  por parte de la Sala Laboral del  Tribunal del Atlántico es precisa y contundente.

Como es conocido, los herederos de los fundadores de la Universidad Metropolitana, desde hace más de un año libraron una tenaz  batalla jurídica para demostrar que las pretensiones del ex Rector Carlos Jaller Raad, quien en compañía de sus hermanos Jaller Raad, primos y parientes políticos, no tenían ningún fundamento.  

Otros fallos

A la decisión de la Corte Suprema de Justicia se suma el hecho de que en días anteriores, se expidieron otras determinaciones que reconocen más derechos a los descendientes de los hermanos Acosta Bendek, sobre la Fundación que lleva sus apellidos, la Universidad Metropolitana y el Hospital Universitario Metropolitano.

Ellos fueron el proferido por el Juzgado Noveno Laboral del Circuito de Barranquilla,  que negó a Javier Cuarta Jaller –sobrino de Carlos Jaller-  la intención de asumir la dirección del Hospital Universitario Metropolitano. De igual forma, el que expidió el Tribunal Superior de Barranquilla a través de la Sala Laboral, que no reconoció a Ivonne Acosta Acero, como representante de la Fundación Acosta Bendek.

 

Más sobre este tema: