Inscripciones abiertas!
El oso 'Chucho', motivo de la controversia judicial.
5:31 pm. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Corte Suprema admite tutela contra fallo para regreso de ‘Chucho’ a Caldas
5:31 pm. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Vinculan a diferentes entidades en el proceso.

La Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia admitió la acción de tutela interpuesta por Mario Felipe Daza Pérez y David Alonso Roa Salguero, contra el fallo proferido por la Sala de Casación Civil que ordenó el retorno del oso ‘Chucho’ desde el Zoológico de Barranquilla a la Reserva Natural La Planada.

La decisión fue adoptada con ponencia del Magistrado Gerardo Botero Zuluaga, “por reunir los requisitos exigidos en el artículo 14 del Decreto 2591 de 1991 y en virtud de la competencia que le corresponde a la Corte, de conformidad con lo dispuesto por el primer inciso del numeral 2o. del artículo 1o. del Decreto 1382 de 2000”.

En la misma decisión se ordena la vinculación al proceso de la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, Corpocaldas, Aguas Manizales SA ESP, Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales y Naturales, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Sala Civil de Familia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Manizales, Alcaldía de Manizales y la Reserva Natural La Planada.

Los accionantes fundamentaron la acción en la seguridad jurídica (principio Constitucional), derecho a la igualdad y buena fe -confianza legítima- en mira al acceso de la administración de justicia.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/wS_D-3mmS64?rel=0
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
CIID
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla