No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Corte Constitucional.
Corte Constitucional.
Foto
Facebook

Share:

Corte Constitucional mantuvo restricción de aspersión con glifosato en Colombia

En decisión unánime 8-0 tomada en la tarde de este jueves.

La Corte Constitucional mantuvo la sentencia T-236 de 2017, por decisión unánime, determinó la suspensión del uso del glifosato en las fumigaciones de cultivos ilícitos en Colombia.

La Presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz, señaló que el doctor Alberto Rojas mantuvo su ponencia. "Esta es una decisión que se tomó después de la construcción de varias horas de trabajo, varios momentos de debate y en forma unánime", reiteró.

Dijo que "hemos decidido, la Sala Plena de la Corte Constitucional el día de hoy un tema que se consideró a consideración... a solicitud del Gobierno nacional y, en especial, del Presidente de la República, en relación con la sentencia T-236 de 2017".

"La Corte asumió el conocimiento y ha resuelto. Numeral primero. Requerir a las autoridades designadas por el Consejo Nacional de Estupefacientes para que continúen y concluyaen a la mayor brevedad posible el procedimiento de consulta con las comunidades étnicas y el Consejo Comunitario mayor de Novita, Chocó. Asimismo requerir a la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo para que supervisen, de manera conjunta, el cumplimiento de lo dispuesto en el ordinal 2° de la parte resolutiva de la sentencia de T-236 de 2017, la verificación del cumplimiento de lo aquí dispuesto continuará a cargo del juez de primera instancia, de conformidad con lo previsto en el artículo 36 del decreto 2591 de 1991", leyó Ortiz. 

Más sobre este tema: