Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Imagen referencial.
12:20 pm. Miércoles 15 de Mayo de 2019
Corsalud organiza curso de medición de alcohol espirado: Desde 31 de mayo al 2 de junio
12:20 pm. Miércoles 15 de Mayo de 2019
A través de alcohosensores.

La universidad Corsalud de Barranquilla programó para los días viernes 31 de mayo, sábado 01 y domingo 02 de junio de 2019, el curso que certifica en la medición de alcohol espirado a través de alcohosensores.

La institución indicó que el objetivo fundamental del curso es capacitar personal que labora en empresas u otras organizaciones del sector público o privado, encargados de realizar la medición de alcohol espirado a través de alcohosensores, teniendo en cuenta la norma y criterios de Medicina Legal. 

Informó que el curso está dirigido a profesionales, tecnólogos o técnicos que laboran en empresas o instituciones, seleccionadas para aplicar la prueba de alcoholimetría utilizando alcohosensores, teniendo en cuenta la  política de prevención y control del consumo de alcohol y drogas. 

Agregó que también incluye a guardias o agentes uniformados de los cuerpos operativos de tránsito, inspectores de tránsito.       

Corsalud afirmó que las pruebas para determinar la alcoholemia en los individuos de forma indirecta utilizando alcohosensores, se han planteado varias norma: Resolución 0414 de 2002, Resolución 000181 de febrero 27 de 2015, esta última es la que reglamenta la idoneidad de los operadores de alcohosensores. 

*Con información de Corsalud

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia