Alfredo Varela De la Rosa, director ejecutivo de Cormagdalena.
Alfredo Varela De la Rosa, director ejecutivo de Cormagdalena.
Foto
cormagdalena.gov.co

Share:

Cormagdalena firmó acta de liquidación del contrato de APP con Navelena

Inicia de inmediato la adjudicación de una nueva APP.

La Corporación del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena, en cabeza de su Director Ejecutivo, Alfredo Varela De la Rosa, anunció este jueves que se suscribió el acta de liquidación bilateral del contrato de APP entre Navelena y el Gobierno Nacional.

“Estamos cumpliéndole al país con la suscripción el día de hoy de esta liquidación tan esperada del contrato de APP con Navelena, para poder así avanzar con decisión hacia la adjudicación de un nuevo proyecto de recuperación de nuestro Río Magdalena", manifestó el Director de Cormagdalena, Alfredo Varela De la Rosa.

Con esta liquidación, liderada por el Director Ejecutivo y el equipo de juristas de la entidad, Cormagdalena da un nuevo paso firme para que los dineros públicos correspondientes a cubrir la totalidad del préstamo que suscribió Navelena con el Banco Agrario, sea cancelado plenamente.

Adicionalmente, con esta firma del acta de liquidación se facilita que Navelena cumpla con las responsabilidades asumidas con los diferentes actores con quienes suscribieron algún tipo de contrato.

“Está ahora en manos de Navelena dar buen uso de los recursos y tomar las decisiones más adecuadas para su gente, la empresa y todo el país”, señaló Varela De la Rosa.

Con esta firma del acta de liquidación, la Corporación cierra un capítulo que retrasó los avances en el Río Magdalena, fuente primordial para la navegabilidad y el desarrollo de la conectividad entre el interior del país y el Caribe colombiano; y que abre una nueva oportunidad de emprender desde el Gobierno nacional un proyecto sostenible desde lo técnico, financiero, social y ambiental para la reactivación de nuestro principal afluente.

Así, en las próximas semanas Cormagdalena con el respaldo del Ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, dará inicio a la etapa de socialización para que las empresas interesadas en participar en el nuevo proceso puedan conocer los alcances del mismo y de esta manera incentivar una amplia oferta de proponentes que garantice un proceso riguroso y transparente como base del futuro de la selección de la nueva Asociación Público-Privada para el Río Magdalena.
 

Más sobre este tema: