Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/YeY4vT43x74
Imagen referencial.
9:58 am. Viernes 10 de Julio de 2020
Coosalud advierte sobre falsos procesos de contratación laboral en los que se utiliza su nombre
9:58 am. Viernes 10 de Julio de 2020
La EPS emitió un comunicado para aclarar esta situación.

La EPS Coosalud informó este viernes que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de esta entidad dentro de una falsa convocatoria laboral de una cadena de supermercados, en la cual se solicitan consignaciones a una supuesta cuenta de la EPS para el aparente pago de exámenes médicos ocupacionales.

De acuerdo con lo identificado, la modalidad del fraude consiste en que, a través de correos electrónicos, se han remitido a diferentes usuarios una oferta laboral ficticia, en la que se enumeran los requisitos para el supuesto proceso de contratación en una Súper Tienda de la cadena Olímpica, ubicada en el municipio de Malambo (Atlántico).

Dentro de esos requisitos se incluye enviar por correo electrónico certificados de EPS, fondo de pensión y de cuenta bancaria, así como fotocopia de cédula de ciudadanía.

De igual manera, se indica textualmente en uno de los puntos: “Realizar una consignación de $38.200 (treinta y ocho mil doscientos pesos) en un corresponsal, transferencia o cajero Bancolombia, a la cuenta de ahorros N° 031-339211-61 a nombre de Coosalud para costear el 30% de los exámenes médicos ocupacionales”.

Según la información fraudulenta, la persona, luego de realizar la consignación, debe dirigirse a la oficina de Coosalud en Malambo con su documento de identificación y el comprobante de pago para supuestamente realizarse los exámenes médicos correspondientes y, tras obtener los resultados, presentarse en una Súper Tienda Olímpica de ese municipio.

En el archivo, incluso, se incluyen logos e imagen institucional de las empresas involucradas, así como del Ministerio de Trabajo, y además se relacionan nombres y cargos de funcionarios.

Hasta el momento se ha determinado que los correos provienen del perfil olimpicaempresarial.empleo@gmail.com.

Coosalud enfatizó que la cuenta bancaria relacionada no pertenece a la compañía y que esta jamás cobra dinero dentro de sus procesos de selección de personal, ni para adelantar procesos de vinculación laboral a otras organizaciones. De hecho, la EPS no realiza práctica directa de exámenes médicos ocupacionales.

De acuerdo con datos recopilados, esta modalidad de estafa ha estado siendo utilizada desde hace varios años, involucrando a diversas empresas reconocidas a nivel nacional.

Coosalud solicitó a la comunidad denunciar ante las autoridades competentes este tipo de prácticas delictivas, con el fin de que se tomen las medidas pertinentes.

*Con información de Coosalud

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio