Jairo Colmenares, el paciente afectado por Coomeva EPS.
Jairo Colmenares, el paciente afectado por Coomeva EPS.
Foto
Cortesía

Share:

“Coomeva es puro contentillo y baile del indio”: paciente que lleva 478 días esperando operación

Mientras la EPS omite las autorizaciones, el cuadro clínico del usuario es cada vez más crítico.

Jairo Colmenares completa ya 478 de angustia e impaciencia, esperando que Coomeva EPS ordene la intervención quirúrgica para el cambio total de su rodilla derecha, tal como le fue diagnosticado y ordenado por los médicos tratantes.

“Yo no sé ni qué hacer con esta entidad. Son puro contentillo. Es un solo ‘baile del indio’ cada vez que hablo con ellos ellos y no sé a donde dirigirme”, manifestó Colmenares en diálogo con Zona Cero.

Lo más reciente de este indolente episodio, por parte de Coomeva, ocurrió a mediados del mes de diciembre cuando ejecutivos de la EPS le manifestaron “que no se preocupara” porque lo iban a operar en la Clínica El Prado, a principios de enero de este año, y para ello le iban a autorizar los procedimientos prequirúrgicos.

Luego, uno de los encargados de la parte jurídica de la EPS (de nombre Johan) le ratificó que harían una reunión con los representantes de dicha clínica para definir la fecha de la operación.

“Sin embargo, pasan los días, no contestan los teléfonos ni saben ni qué decirme”, relató.

En pocas palabras, lo que le manifestaron a mediados de diciembre no fue más que “otro contentillo”.

Para su sorpresa, el martes de esta semana recibió una llamada de una empleada de Coomeva (de nombre Ethel) para preguntarle si ya lo habían operado.

“Cómo Coomeva no va a tener respuesta de esto. Cómo me van a preguntar a mí sí ya me hicieron los prequirúrgicos y la operación. O sea, no tienen comunicación entre ellos mismos. Por eso le dije a otra persona que me llamaba (Johan) que era un mentiroso porque siempre me decía que los prequirúrgicos estaban listos y que faltaba no más la fecha”, manifestó Jairo Colmenares.

Por todo ello considera que “es una situación bastante complicada porque no sé qué hacer. Fui nuevamente a la Superintendencia de Salud y me dicen que el viernes a las 9 de la mañana se van a reunir con ellos para ver qué se puede hacer, porque no se puede hacer nada ni con los jueces ni la Supersalud”.

Entre tanto, reiteró que Coomeva sigue dilatando las cosas, “diciéndole a las personas que les van a dar los exámenes, pero no cumplen con nada”.

Realmente, en estos 478 días que completa su drama, para Coomeva EPS no valen ni los fallos de tutela ni los incidentes de desacato en contra de sus representantes.