La ceremonia será liderada por el Presidente de la República, Iván Duque, y el director de Función Pública, Fernando Grillo.
10:09 pm. Martes 14 de Mayo de 2019
Convocan a funcionarios para presentar proyectos sobre modernización del Estado
10:09 pm. Martes 14 de Mayo de 2019
El Gobierno brindará un reconocimiento a los mejores trabajos territoriales el próximo 27 de junio.

Este 27 de junio, el Gobierno conmemorará una nueva edición del Día Nacional del Servidor Público, en evento que será liderado por el Presidente de la República, Iván Duque, y por el Director de Función Pública, Fernando Grillo, quienes brindarán un reconocimiento especial a los mejores proyectos de transformación digital y/o modernización del Estado que hayan contribuido al fortalecimiento de la gestión pública.

Las entidades interesadas en hacer parte de esta convocatoria, que se extenderá hasta el 7 de junio, y que entregará reconocimientos en las categorías individual y grupal, podrán designar de manera autónoma los proyectos, servicios o programas de transformación digital y/o modernización del Estado que las representarán, así como al equipo de trabajo o al servidor público líder del proyecto, quien puede pertenecer a carrera administrativa, ser de libre nombramiento y remoción, provisional o temporal.

Los proyectos elegidos deben ser presentados en un video de buena calidad de imagen y audio, de no más de cuatro minutos de duración, que será enviado a través de la plataforma WeTransfer; en este producto audiovisual se debe explicar cómo el servicio, proyecto o programa, ha impactado en la gestión pública colombiana, y a su vez ha transformado digitalmente a la entidad.

Los videos deben tener las siguientes características:

1. Una introducción indicando el nombre de la entidad y el área donde trabaja el servidor y/o equipo de trabajo postulado.

2. La grabación tendrá una duración de hasta cuatro (4) minutos.

3. El video no debe estar alterado con efectos, edición o posproducción de tipo auditivo o visual.

4. Se debe describir el programa, servicio o proyecto de forma detallada, especificando claramente por qué es un agente de transformación y/o modernización.

La selección de los ganadores en cada categoría se realizará atendiendo exclusivamente a los siguientes criterios: Fortalecimiento de la gestión pública, creación de valor público, uso de las tecnologías, simplificación de la relación entre los ciudadanos o empresarios con las entidades públicas o depuración normativa.

Una vez efectuada la elección o designación del servidor y/o equipo de trabajo, cada entidad, a más tardar el 7 de junio de 2019 a las 23:59:00, deberá enviar al correo dirempleopublico@funcionpublica.gov.co el enlace generado por la plataforma WeTransfer, y la información personal y laboral del servidor público y/o equipo de trabajo.

Los ganadores recibirán, de parte del Presidente de la República, un reconocimiento a su proyecto y una beca por categoría para adelantar estudios, que serán entregados el día del evento.

Es importante resaltar que las entidades públicas del país podrán conmemorar el Día Nacional del Servidor Público a través de jornadas de capacitación y reflexión en temas propios de la administración, que le permitan mejorar su desempeño y su relación con la ciudadanía, teniendo en cuenta que esta fecha no es de vacancia.

 

 

Te puede interesar

Artículo