Foto de los organismo de socorro en el parque Isla de Salamanca.
2:14 pm. Domingo 08 de Abril de 2018
Controlan incendio que se reactivó en el parque Isla de Salamanca
2:14 pm. Domingo 08 de Abril de 2018
El lugar seguirá cerrado por la temporada de sequía que todavía se mantiene.

La Dirección Territorial Caribe de Parques Nacionales confirmó, a través de un comunicado, que el incendio que se presentaba en el  Parque Isla de Salamanca, por el sector Las Albercas, está controlado.

La oficina precisó que se mantienen las labores en el área para extInguirlo en su totalidad.

El  sábado la Fuerza Aérea Colombiana sobrevoló el área e hizo varias descargas de agua con el ‘bambi’ o helicóptero dotado con una canasta gigante, para apagar algunos focos del incendio que se había reactivado la noche del viernes.

Brigadistas forestales del Vía Parque Isla de Salamanca, los Bomberos de Ciénaga y Sitionuevo, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y los Guardacostas adelantaron, además labores para controlar la incineración y rescataron algunos animales silvestres.

Luz Elvira Angarita Jiménez, directora Territorial Caribe, manifestó que ha sido una labor dispendiosa por la zona en que se presentaba el incendio y las dificultades para el ingreso de los brigadistas y bomberos.

La funcionaria especificó que el cierre del Vía Parque Isla de Salamanca significa que “ninguna persona diferente a la fuerza pública, las autoridades y el personal de Parques podrá ingresar al área protegida. Se harán controles en cada una de las entradas, es decir, vía fluvial y terrestre, por lo que es muy importante que la comunidad colabore con la conservación del Parque”.

El cierre del Vía Parque Isla de Salamanca se mantendrá durante la temporada de sequía teniendo en cuenta el bajo nivel de agua de los caños de la Ciénaga Grande de Santa Marta. “Cuando inicie la temporada de lluvias, obviamente, se mantendrán irrigadas las zonas de mangle y será mínima la vulnerabilidad con respecto a los incendios”, enfatizó.

 

 

Te puede interesar

Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo