La Inspectora Ana María Alcázar, en plena audiencia pública.
La Inspectora Ana María Alcázar, en plena audiencia pública.
Foto
@ControlUrbanoBq

Share:

Control Urbano ubica a ‘EPS postera’, le impone comparendo y obliga a retirar avisos

Policía incautó material probatorio en las oficinas de ‘Afiliate Ya’, como responsables de esta situación.

La Secretaría de Control Urbano y Espacio Público ubicó a una ‘EPS postera’ dedicada a invadir de publicidad la infraestructura urbana sin permiso alguno, generando contaminación visual, y en asocio con la Policía Metropolitana procedió a imponerle un comparendo obligándola a retirar todos los afiches fijados en la postería local.

El operativo a cargo de la Inspectora 26, Ana María Alcázar, no solo permitió localizar las instalaciones de ‘Afiliate Ya’ sino, además, establecer el vínculo con los responsables directos de la infracción por la publicidad indebidamente fijada por toda la ciudad.

Previamente a la diligencia varias personas fueron sorprendidas fijando este tipo de afiches, ante lo cual se procedió con rastrear a la empresa patrocinadora de este tipo de infracción urbanística.

'Fijadores' de avisos sorprendidos por la Policía Metropolitana y Control Urbano.

Al dirigirse a la dirección que figura en los afiches se indagó sobre los responsables de dicha oficina y allí la Policía encontró material probatorio, lográndose, también, ubicar a un responsable directo de los hechos.

En consecuencia, la Policía procedió con la imposición de un comparendo y la incautación del material como prueba de la infracción.

Tras la comprobación del nexo de causal de dirección, teléfonos y material probatorio, la Inspectora Ana María Alcázar inició la respectiva audiencia pública, con el miembro responsable de la empresa que desarrolla esta actividad sin autorización, todo ello con la vigilancia de la Personería Distrital, salvaguardando el debido proceso.

La Policía Metropolitana incautando el material probatorio.

El Secretario de Control Urbano, Henry Cáceres, manifestó que “con estos operativos continuamos nuestra campaña para que no sólo la publicidad política, sino que cualquier tipo de publicidad no se siga colocando en nuestro espacio público y en estos casos en los postes de la ciudad. A través del Código de Policía estamos adelantando procesos más rápidos y con sanciones muy altas que podrían llegar hasta casi los 31 millones de pesos”.

Advirtió que “seguiremos llegando a estas empresas que desarrollan comportamientos contrarios en el espacio público. A través de la vigilancia ubicamos a actores materiales, quienes salen a las calles a fijar la publicidad”.

Los operativos se enmarcan dentro de la campaña emprendida por la Secretaría de Control Urbano.

Los avisos que invaden la postería en Barranquilla.

“Cuando le pegas carteles a la ciudad, nos pega a todos; este es un comportamiento contrario al buen uso del espacio público establecido en el Código de Policía. Si Pegas Me Pegas. La contaminación visual nos golpea a diario, por eso llevamos a cabo acciones para atacar de frente esta problemática. ¡Recuerda que #SiPegasMePegas!”, precisa la campaña.

Otra empresa que fijaba publicidad exterior visual en el espacio público fue identificada y la Inspección 25 abrió audiencia pública en Corporación Industrial MAG SAS, que será reanudada la próxima semana.

 

Más sobre este tema: