Artículo
Artículo
Artículo
Envases de cervezas en la 'patrulla Covid' de Baranoa.
10:34 pm. Martes 15 de Septiembre de 2020
Contratista estrelló ‘patrulla Covid’ que tenía alquilada al Hospital de Baranoa
10:34 pm. Martes 15 de Septiembre de 2020
Alcaldía repudió el hecho.

En un deplorable comportamiento, un contratista  de la ESE Hospital de Baranoa protagonizó un accidente de tránsito con la ‘patrulla Covid’ que él mismo le tenía alquilada al centro asistencial.

El hecho se registró el domingo en la noche cuando el contratista, por razones desconocidas, se voló un andén y estrelló su propio vehículo contra un árbol, causando serios destrozos al automotor.

Concretamente, el hecho se presentó a las 10 de la noche en la carrera 15A con calle 20B, barrio Loma Fresca de Baranoa, cuando el vehículo Toyota de placas ZZM-201, impactó fuertemente contra un árbol en el andén.

“Es un hecho deplorable que rechazamos y que no puede volver a ocurrir”, manifestó el Secretario General de la Alcaldía de Baranoa, Néstor Brugés, en diálogo con Zona Cero.

Estado en que quedó la 'patrulla Covid' de Baranoa.

El vehículo se encontraba en condición de alquiler al Hospital por parte de Omar Manuel Ruiz Orozco, cuyo contrato venció, precisamente, este 15 de septiembre.

El Secretario General de la Alcaldía precisó que, en ese momento, la ‘patrulla Covid’ alquilada no se encontraba prestando ningún servicio relacionado con la pandemia.

Sin embargo, durante la inspección realizada por las autoridades al momento del accidente, fueron hallados envases de cervezas, lo que indicaría que los ocupantes se encontraban ingiriendo licor y violando las normas restrictivas.

Daños en la 'patrulla Covid' de Baranoa.

Ante el hecho presentado, la Administración Municipal en cabeza de Roberto Celedón advirtió que “la persona involucrada en este bochornoso hecho no está vinculado ni tiene ninguna relación contractual con esta entidad gubernamental”, sino con el Hospital.

“La Alcaldía Municipal rechaza completamente este hecho bochornoso en el que fueron implicados, indebidamente, logos institucionales de esta entidad y reconoce que en ningún momento, en ninguna circunstancia, estos hechos pueden ser permitidos. Los vehículos empleados por el Hospital de Baranoa para la atención domiciliaria, en marco de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, deben ser usados única y exclusivamente para la labor que les es competente. La Alcaldía reafirma que la competencia directa sobre este caso es de carácter delegatorio al Hospital de Baranoa, que, en calidad de contratante, es autónomo en las decisiones que se tomen frente a este caso”, precisó.

En todo caso, resulta repudiable el hecho de que un vehículo alquilado para proteger a la población de la pandemia del Covid-19 resulte involucrado en un hecho totalmente contrario a las funciones para las cuales fue contratado.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Galería
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Predial Alcaldía de Barranquilla