Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
La CGR adoptó controles para no ser víctima del ataque cibernético.
11:20 pm. Lunes 15 de Mayo de 2017
Contraloría suspendió servicios de su página web y términos de procesos y actuaciones
11:20 pm. Lunes 15 de Mayo de 2017
Hasta el miércoles 17 de mayo como medida preventiva ante ciberataques.

La Contraloría General de la República suspendió hasta el miércoles 17 de mayo su página Web y los términos de sus procesos y actuaciones, como una medida preventiva ante las amenazas de ataques informáticos que se han presentado a nivel mundial, y atendiendo recomendaciones emitidas por el MINTIC y expertos en Seguridad Informática.

Todos los servicios de la página web están suspendidos, incluyendo la expedición del certificado de antecedentes fiscales, que se está realizando de manera presencial en el Centro de Atención Ciudadana en Bogotá (Carrera 69  No. 49-35) y en las gerencias de la CGR en todo el país.

El Portal de la Contraloría General de la República no estará disponible mientras se adelantan las acciones necesarias para garantizar la protección de la infraestructura informática de la entidad.

La suspensión temporal de la página web se mantendrá como una medida absolutamente preventiva hasta este miércoles 17 de mayo.

Suspensión de términos

De igual manera, y teniendo en cuenta que la entidad no tiene disponible el acceso a Internet, herramienta indispensable para cumplir con su misión institucional, el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, ordenó suspender los términos en los actuaciones de la entidad.

Mediante la Resolución Reglamentaria Ejecutiva Número 0033 de la fecha, se suspendieron los términos en los procesos auditores, administrativos sancionatorios, disciplinarios, de responsabilidad fiscal, jurisdicción coactiva, investigaciones preliminares fiscales, peticiones y demás actuaciones administrativas que requieran el cómputo de términos que se encuentren adelantando en las diferentes dependencias de la CGR, en el nivel central y desconcentrado, durante los días 15, 16 y 17 de mayo de 2017.

La suspensión de los términos no implica, de manera alguna, la interrupción de los términos de caducidad y prescripción de los diferentes procesos de responsabilidad fiscal, procesos administrativos sancionatorios y demás procesos que adelante el organismo de control.

El cómputo de términos en los procesos y actuaciones antes enunciados se reiniciará el día jueves 18 de mayo de 2017.

 

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1233188922013945856
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RkqtadzkOD8?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Triple A