Inscripciones abiertas!
Según la Contraloría, CorpoUrabá realizó pagos a diferentes terceros que no se encuentran asociados a un comprobante de egreso.
10:30 am. Miércoles 27 de Septiembre de 2017
Contraloría halló en CorpoUrabá trasferencias millonarias sin respaldo contable
10:30 am. Miércoles 27 de Septiembre de 2017
Realizó pagos a diferentes terceros que no se encuentran asociados a un comprobante de egreso.

La Contraloría General de la República informó este miércoles que en una reciente auditoría a la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá –Corpourabá-, encontró que entre el 2010 y 2016 se realizaron transferencias electrónicas de sus cuentas bancarias sin respaldo contable por  $9.341 millones de pesos, lo que originó que el ente de control ordenara una indagación preliminar que permita establecer los detalles de dichas transacciones y los montos exactos de las mismas.

"El cálculo de dichas transferencias se obtuvo al cruzar las bases de datos del Sistema Integrado de Información Financiera –SIIF- del Ministerio de Hacienda", indicó el ente de control.

Según la entidad, "se identificaron nuevas transferencias irregulares efectuadas entre 2005 y 2012 que ascendieron a la suma de $530 millones, sobre las cuales no existen documentos que soporten la legalidad de las transacciones, pagos en los cuales figuran los funcionarios que desempeñaban los cargos de Contador, Tesorera, Coordinadora de Presupuesto y Secretaria de Tesorería".

Egresos sin soporte

Se evidenció que de acuerdo con los cruces de información efectuados entre los comprobantes de egreso y los registros de salida de la entidad financiera, CorpoUrabá realizó pagos a diferentes terceros que no se encuentran asociados a un comprobante de egreso, ni cuentan con el debido soporte, ni registro dentro del aplicativo ERP SINAP, aplicativo que contiene los soportes de la contabilidad de la Corporación.

El siguiente cuadro muestra el resumen consolidado de las salidas sin soporte de las vigencias 2010 a 2015:

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo