Inscripciones abiertas!
La Audiencia Pública Informativa de Especial Seguimiento al Canal del Dique tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cartagena.
11:50 am. Viernes 19 de Agosto de 2016
Contraloría advierte sobre el "pírrico avance" en obras del Canal del Dique
11:50 am. Viernes 19 de Agosto de 2016
"No existen condiciones físicas que permitan minimizar el riesgo ante una nueva ola invernal", dice el ente de control.

La Contraloría General de la República alertó este viernes que la "situación del Megaproyecto Canal del Dique se sigue agravando".

Esta situación es dramática ante el Fenómeno de la Niña que ya se está presentando y para el cual no se cuenta con las herramientas que el Megaproyecto debía proveer y que permitirían enfrentar las consecuencias derivadas de una nueva ola invernal”, expresó el Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón.

La advertencia se da después de una Audiencia Pública de Seguimiento, que tuvo lugar en Cartagena. "Al finalizar el primer semestre de 2016 apenas presenta un avance del 13,4%  (del 10% en las obras prioritarias y del 0% en las definitivas)", añade el ente de control.

Según la CGR, "el más reciente informe de Especial Seguimiento al Megaproyecto, registró un avance del 0.2% entre febrero y junio de 2016, pasando del 11,85% al 13,4%. Y en obras prioritarias pasó del  0,9% en febrero al 10% en junio de 2016 y las obras definitivas continúan en el 0%".

"Las demoras están aumentando la afectación de la población víctima de los desastres derivados del Fenómeno del Niño 2010-2011", indica el organismo.

El jefe del organismo de control consideró muy preocupante que, a junio del presente año, el Canal de Dique no presente ninguno ni tenga impacto alguno dentro de la misión del Fondo Adaptación.

Al revelar los resultados de este nuevo informe, la CGR representada por la contralora Delegada para la Participación Ciudadana, Floralba Padrón Pardo, llamó la atención al Fondo Adaptación por reportar información confusa y continuar con la práctica de reportar el avance ejecutado sobre el parcial planeado y no sobre el total del proyecto, “haciendo creer que los objetivos están siendo cumplidos, cuando en realidad los resultados demuestran un atraso e incumplimiento en todos y cada uno de los compromisos”.

Con información de la Contraloría General de la República

 

 title=
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rh7SCzeM_64?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/rh7SCzeM_64?rel=0
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla