Carlos Felipe Córdoba, Contralor General de la República.
Carlos Felipe Córdoba, Contralor General de la República.
Foto
Combarranquilla

Share:

Contralor pidió al Procurador no dar "el brazo a torcer" en el tema de la salud

Visiblemente conmovido recordó el fallecimiento de su mamá Carolina Larrarte, hace algunos años.

Un llamado muy especial hizo este jueves el Contralor Carlos Felipe Córdoba al Procurador, Fernando Carrillo Flórez. Su voz, estuvo a punto de quebrarse, pero sacó fuerzas y le pidió no dar "el brazo a torcer", en las dos instituciones en el tema de la salud.

"Todos han sabido lo que pasó con mi madre en materia de salud y por eso, ese es un tema que no discrimina edad, color, partido político o estrato social;  es tan importante, mi querido Procurador, que ese tema de la salud se haga, que no vamos a dar marcha atrás en ese sentido y que no tengan duda que la procuraduría,  la Contraloría general y la Fiscalía General de la nación vamos de la mano en ese y en todos los temas que tengan que ver en la lucha contra la corrupción", expresó Córdoba.

Córdoba habló de la evasión parafiscal que son alrededor de 5,4 billones de pesos. "Lo dijimos claramente, que en juegos de azar era un billón de pesos que se perdía para la salud por la ilegalidad del juego y por el contrabando de licor, cerveza y cigarrillo son 1,6 billones. Unos 8 billones de pesos se nos están yendo a la ilegalidad", agregó.

"Vamos a seguir en esta guerra frontal contra la ilegalidad, contra estos bandidos que le están dando duro es a los más necesitados, con la salud que no discrimina a nadie;  todos nosotros vamos a llegar a una clínica, a un hospital y si no se hacen las inversiones en salud están atentado es contra nuestra propia vida", manifestó a periodistas en la rueda de prensa.

"Por eso, señor Procurador, se lo he dicho de todas las maneras, cuente siempre con nosotros, vamos de la mano. Y no nos tiembla ni nos temblara la mano contra estos bandidos", anotó Córdoba.

El Contralor, tanto en su intervención en la jornada de instalación del 30 Congreso Asocajas como en la rueda de prensa, se refirió a lo que padeció su mamá, la ingeniera Carolina Larrarte Plata,  docente de la UTP, fallecida hace algunos años, por el tema de atención en salud.

 

 

 

Más sobre este tema: