Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/XraHPQlPFdU
Artículo
10:41 am. Lunes 09 de Octubre de 2017
Contralor pide a Fiscal investigar posibles ocupación de playas en Santa Marta
10:41 am. Lunes 09 de Octubre de 2017
Grandes condominios ocupan bienes públicos.

El Contralor General de la República Edgardo Maya Villazón pidió al Fiscal General Néstor Humberto Martínez Neira investigar la manera como playas de Santa Marta están siendo ocupadas ilegalmente por grandes condominios.

Al revelar la Contraloría los resultados sobre la vigilancia a bienes públicos en Santa Marta, el ente de control muestra “desoladoras conclusiones”.

“Reconocidos condominios  de la zona de Pozos Colorados incurren en invasión de playas”, informó la Contraloría.

Añade el informe que igualmente “se están dando vertimientos ilegales por parte de varios edificios, hoteles, apartahoteles, condominios y restaurantes”.

Precisa el informe de la Contraloría General que “las ocupaciones ilegales han generado enormes daños ambientales al Lago El Dulcino, cuya área total se ha reducido en los últimos años en más de 9 mil metros cuadrados”.

Cuestiona que “las autoridades del Distrito Turístico e Histórico de Santa Marta, sobretodo el DADMA, no han adoptado  medidas para frenar los efectos nocivos que se están generando de manera permanente al ecosistema”.

Mediante permisos de ocupación de cauce que no cumplen con las especificaciones ambientales pertinentes, se ha permitido la remoción y pérdida de  manglares para favorecer la construcción de edificios como Cabo Tortuga, Sierra Laguna y Sierra Beach.

El Contralor Edgardo Maya Villazón pidió al Fiscal Néstor Humberto Martínez que investigue la ocurrencia de posibles conductas penales.
 
Según el ente de control, en Santa Marta, el Plan de Ordenamiento Territorial no se actualiza hace 17 años, sin que haya gestión eficaz por parte de las autoridades ambientales.
 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo